La Asociación Cultural Vacceos entrega el Premio Cigaleño del Año a la D.O. Cigales

El presidente de la DO Cigales, Pascual Herrera, a la derecha, y el gerente, Raúl Escudero. J.A.G.

La Asociación Cultural Vacceos ha concedido el Premio Cigaleño del Año a la Denominación de Origen Cigales, según ha anunciado el órgano regulardor a través de un comunicado recogido por Europa Press. El acto de entrega del galardón tendrá lugar este miércoles en el Teatro Las Peñuelas de Cigales, a las 20.00 horas.

 

Los Consejos de Redacción y Dirección de El Lagunajo, así como la Asociación Cultural Vacceos han otorgado este título a la Denominación de Origen Cigales por el "desempeño" destacado de sus funciones profesionales, así como por la "difusión" del nombre de Cigales nacional e internacionalmente en distintas instituciones".

 

En las distintas ediciones pasadas, varios 'cigaleños' han recibido este galardón, como es el caso del musicólogo y cantautor Paco Díez, el empresario vitivinícola Pablo Barrigón, el técnico de Turismo Jesús Pilar Sobejano, la Directora Técnico del Comité de Certificación del CRDO Cigales, Àgueda Del Val.

 

También han recibido este reconocimiento algunas entidades locales como el desaparecido grupo de teatro "El Castellar", los Clubs Deportivos Cigales y La Viña, el Claustro de Profesores del Colegio de Primaria, El Coro de Cigales, la Bodega Cooperativa Torondos de Cigales, y, el pasado año, la Bodega Hiriart.

 

El acto, abierto al público, contará con la actuación del artista local Luis Casado y posteriormente, se celebrará la fiesta del socio adulto en Vacceos.