La Asociación Castellanoleonesa de Matronas celebra una jornada científica

 La Asociación Castellanoleonesa de Matronas celebrará este viernes una jornada científica en el Hospital Universitario Del Río Hortega de Valladolid en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Matrona.

La jornada pretende concienciar a los profesionales del sector a "asumir la autonomía que corresponde y ampliar el ámbito de en beneficio de la salud sexual y reproductiva de la población según las actuales evidencias".

 

Las actividades, tras la inauguración, comenzarán con una conferencia a cargo del matrón y coordinador de la Estrategia de la Atención al Parto Normal en Cataluña, Ramón Escuriel, quien tratará la "oportunidad" de esta estrategia.

 

Posteriormente, tanto representantes de la administración sanitaria --la directora general de Recursos Humanos de Sacyl, Esperanza Vázquez--, como representantes sindicales --la presidenta de Satse Castilla y León, Silvia Sáez--, y profesionales del ámbito de la maternidad; intervendrán en una mesa redonda sobre el cumplimiento de las competencias del trabajo para conservar los empleos.

 

También se llevarán a cabo presentaciones a cargo de laboratorios médicos, se darán a conocer sesiones clínicas y nuevas experiencias como la educación maternal acuática. La jornada se cerrará con una conferencia sobre 'coaching' a cargo de la matrona María Paz Riol.

 

En la jornada participará también el gerente del Hospital Río Hortega, Alfonso Montero.