La Asociación Belenista Castellana propone al Ayuntamiento un Museo permanente del Belén en Valladolid

Pedro Herrero y Ricardo Rodríguez en la inauguración del Belén de la sala Las Francesas.
Ver album

El tesorero de la organización hace esta petición durante la inauguración del nacimiento instalado en Las Francesas

El tesorero de la Asociación Belenista Castellana, Ricardo Rodríguez, ha lanzado al Ayuntamiento de Valladolid y “a cualquier institución que nos quiera ayudar” la idea de establecer en la ciudad un museo de belenes. Lo ha hecho durante la inauguración del belén Monumental que se podrá visitar hasta el día de Reyes en la sala municipal de exposiciones de Las Francesas.

 

Rodríguez ha lanzado esta idea como un espacio donde se pudiera reunir el material que tiene la Asociación y que es “abundante” y además se podrían organizar “cursos de belenismo y de maquetas, donde se pudieran ver la evolución: mi padre trabajaba con escayola, yo lo hago con porexpan”, dice el tesorero, quien ha destacado la importancia de esta manifestación en Valladolid y en España, y espera que en breve el belenismo pueda declarase en su conjunto como Bien de Interés Cultural.

 

Ricardo Rodríguez ha participado en la inauguración del belén instalado en la sala de las Francesas, donde también ha estado el concejal Pedro Herrero, quien ha definido esta actividad “como uno de los momentos más entrañables”. El nacimiento, con más de un centenar de figuras realizadas por artistas como Carlos Mayo o Javier Guilloto, refleja los paisajes propios del próximo Oriente.

 

Dicen sus creadores que se ha dado protagonismo a la llegada de los Reyes Magos “acompañados de su séquito, montados en animales exóticos después de un largo viaje y procedentes de las regiones de Arabia, de la India y de África”. En un realista desfiladero se puede apreciar la ciudad de Petra.

 

Se podrá visitar desde este viernes hasta el próximo 6 de enero de 2019, en horario de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.30.