Cyl dots mini

La asociación ADDE de la Universidad de Valladolid acoge una campaña de recogida de juguetes durante la Navidad

Puesto de recogida de juguetes en Industriales. Foto: Lucía Poyo

La campaña estará vigente entre el 12 y 21 de diciembre y los estudiantes podrán acercarse a los centros que colaboran para dejar sus juguetes, que irán destinados a Cáritas.

La Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE) de la Universidad de Valladolid ha organizado una campaña de recogida de juguetes, entre los días 12 y 21 de diciembre, que irán destinados a Cáritas.

 

La campaña está enfocada especialmente a los estudiantes de la UVa, pero cualquier persona puede acercarse a dejar su juguete. “Es una campaña que desde los estudiantes creíamos que puede ser beneficioso para acercar la universidad al mundo social”, declaró Miguel Ángel Calvo, presidente de ADDE.

 

“Muchas familias no se pueden permitir que sus hijos tengan regalos o una Navidad como la tendría una persona con mayor poder adquisitivo”, resaltó Calvo, quien añadió que el objetivo de la campaña es “que un niño viva la Navidad de la manera en que la hemos vivido todos, en familia, con juguetes y divirtiéndose”.

 

La campaña se ha realizado en colaboración con las Delegaciones de Ciencias, Industriales, Derecho, Arquitectura, Económicas y Educación y Trabajo Social. “Hemos intentado organizarnos con ellos para que en cada centro haya una caja de color naranja para poder depositar los juguetes”, contó Miguel Ángel Calvo. “Nos hubiese gustado poderlo trasladar a distintos centros de Soria, Palencia o Segovia, pero allí no hemos encontrado a ninguna delegación que pudiese hacerse cargo de ello todos los días”, reveló.

 

Es la primera vez que ADDE organiza una campaña así. “Nos hemos lanzado, hemos visto que los estudiantes muchas veces demandan cosas, ya no solo académicas sino también sociales”, señaló Calvo. “De momento estamos contentos y para el año que viene si ha salido bien nos gustaría seguir haciéndolo”.