La asesoría de empresas online: ¿por qué goza de tal aceptación?

En España, siendo el emprendimiento una de las vías más sencillas de afrontar la crisis, estos servicios no sólo tienen aceptación, sino que son estrictamente necesarios.

Con el correr de los tiempos, los asesores de empresa fueron gozando cada vez de más aceptación. En principio, con servicios de asesoría fiscal, donde eran mayoritariamente requeridos. Y no porque los trabajadores propios de la empresa no pudieran realizarlo, sino porque estos asesores fiscales estaban al tanto de los últimos cambios y movimientos en materia de legislación fiscal, y podían hacer frente a todos los pormenores.

 

Luego, se pasó a los servicios de mentoring. Aunque, en este caso, casi siempre orientado a las grandes corporaciones. Pero, sin duda, la evolución más grande que han tenido los servicios de asesoría a empresas llegó cuando se comenzó a trabajar de forma digital, en el entorno online.

 

De eso no hace más que unos 5 años, y actualmente la asesoría de empresas online cuenta con un grado de aceptación muy alto. En España, siendo el emprendimiento con una microempresa o como autónomo una de las vías más sencillas de afrontar la crisis, estos servicios no sólo tienen aceptación, sino que son estrictamente necesarios. Para comprender su éxito, es conveniente analizar cuatro puntos fundamentales que tienen estas empresas de asesoría online, y que a su vez son las mayores consideraciones positivas por parte de los clientes.

 

El tiempo de las empresas: su valor más preciado

 

Todos quisieran estar en todos lados y resolver todos los problemas posibles. A nivel de trabajo, y más aún a nivel gerencial, se quisiera aún más poder multiplicarse para así multiplicar también las utilidades de su emprendimiento. Sin embargo, nada de esto es posible y gran parte del éxito de un negocio pasa por el término “enfoque”.

 

Estar enfocado significa saber cuál es el objetivo principal, la razón de ser del trabajo. A su vez, tal consideración del enfoque permitirá ver cuáles no son los objetivos principales, por lo que son directamente tareas o actividades que pueden ser delegadas. Y delegadas no sólo para sacárselas de encima, sino para que alguien más capacitado, con mayor experiencia, y sobre todo con mayor tiempo disponible, pueda realizarlas de mejor forma.

 

Por eso las asesorías online para empresas han tenido tanto éxito. Cada vez hay menos tiempo disponible en las empresas. Y, si se piensa en el ahorro que supone contar con asesores online en lugar de ir hasta la oficina de una asesoría tradicional, el cambio comienza a cobrar sentido rápidamente.

 

La practicidad del trabajo en la nube

 

Los entornos digitales cada vez son más robustos y seguros. En España, la Ley 15/1999 obliga a todas las empresas que trabajen con datos de terceros a protegerlos a toda costa. Esto sin duda supone una ventaja para trabajar con asesorías online, pudiendo comentar información, enviar facturas, recibos, consultas sobre cualquier tipo de documentos, así como escaneos de carácter privado, todo a través de internet o de aplicaciones móviles, en sólo un par de clics.

 

Esta forma de trabajar se resume en practicidad. No hay riesgo de extravío de documentos, ya que se almacenan en la nube. No hay riesgo de tachaduras y borrones, porque todo se edita digitalmente. Y, finalmente, no hay riesgo de que salgan mal los cálculos, los formatos, porque todo se realiza de forma digital, se corrige por ambas partes, antes de tener la versión definitiva. Una manera cómoda de llevar todas las cuentas en orden y que, por norma general, no ocupan gran espacio de tiempo en la agenda semanal de un emprendedor.

 

Profesionales con décadas de experiencia

 

Una de las pioneras, y además de las más reputadas a lo largo y ancho del territorio español, es la empresa de asesoría Emprendeon. Han logrado destacarse en los últimos años gracias a su plan especial destinado a los autónomos, que cada vez son más, y cada vez necesitan más apoyo en términos laborales, fiscales y contables. Del mismo modo, ofrecen tarifas muy por debajo de la media para las pequeñas y medianas empresas, lo que estimula e incentiva el esfuerzo de los nuevos emprendedores.

 

A pesar de que Emprendeon sea nueva en los entornos digitales, como la mayoría de las empresas de este ramo, los profesionales que trabajan en ella llevan a cuestas más de 20 años de experiencia en materia de leyes fiscales, contables y laborales. Una experiencia que les ha permitido ofrecer el servicio más completo del mercado, y al precio más accesible.

 

Destaca de este servicio su modelo de trabajo 100% en la nube, donde a través de aplicaciones para iOS o Android es posible mantenerse al día con la contabilidad y la gestión entre el emprendedor o autónomo, y la empresa de asesoría y gestión. Para las nuevas empresas, contar con un servicio adaptativo a las nuevas tecnologías, con el ahorro de tiempo que supone, y más aún, con la dilatada trayectoria de abogados, economistas y expertos en relaciones laborales, es la piedra angular del desarrollo de su negocio.

 

Delegar las funciones en los expertos en el ramo

 

En el caso puntual de Emprendeon, que podemos tomar como la empresa líder del sector de las asesorías online, sus funciones no sólo se limitan a la gestión fiscal y contable, sino que brindan su apoyo a los clientes en cualquier situación en las que puedan hacerlo.

 

Así, disponen de formas de contacto y horarios establecidos para que sus clientes y hasta los no clientes puedan llamarles, preguntarle dudas, consejos, formas de abordaje de algunas situaciones fiscales o laborales, como también consultar qué servicio necesitan para una situación determinada.

 

El éxito de las asesorías online va en consecuencia con el desarrollo masivo del emprendimiento. En los próximos años, el éxito de este tipo de servicios se medirá por la forma en la que se apropien de las nuevas tecnologías y se interesen por ahorrar la mayor cantidad de tiempo a sus clientes. Es decir, en pocas palabras, intentar replicar modelos exitosos como el de Emprendeon, la asesoría online con más presenta en el territorio nacional.