La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Peñafiel tiene nuevo presidente: Alejandro Soler

Alejandro Soler. CRUZ ROJA

Con este nombramiento, la provincia vallisoletana ya cuenta con presidentes y presidentas en todas sus asambleas comarcales.

La presidenta de Cruz Roja Española en Valladolid, Rosa Urbón Izquierdo, ha nombrado a Alejandro Soler Martín, máximo responsable del Comité Comarcal de la organización en Peñafiel, cuyo mandato tendrá vigencia hasta las próximas elecciones, en cuatro años.

 

Alejandro Soler Martín nacido en Plasencia, voluntario de la Asamblea Comarcal de Peñafiel, es el presidente más joven de la provincia ya que accede al cargo con 23 años. Es graduado en Enfermería y actualmente ejerce su profesión en Valladolid.

 

Entre sus retos como nuevo presidente se encuentran seguir desarrollando acciones en favor de los colectivos más vulnerables incrementando el número de personas voluntarias en la comarca. Todo ello para cumplir con la misión de la Institución de estar cada vez más cerca de las personas.

 

Soler sucede a Juan Juanas González que fue nombrado Delegado Especial de Cruz Roja Española en Peñafiel en 2017. Juanas, voluntario desde 2001, ha desempeñado además el cargo de vicepresidente provincial.

 

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Peñafiel da cobertura a treinta municipios de la comarca. Durante el 2019, se ha intervenido con más de 200 personas a través de los distintos planes y proyectos de la Institución gracias a la colaboración de una treintena de personas voluntarias, y más de 500 personas y empresas socias, donantes junto al apoyo de las distintas administraciones públicas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: