Cyl dots mini

La artista Laura Serrano muestra en el Penicilino diez retratos sobre Ingmar Bergman

Bar Penicilino

La vallisoletana expone su serie de pinturas en el céntrico bar de la capital, del 16 de octubre al 5 de noviembre.

La artista vallisoletana Laura Serrano, con motivo del centenario del nacimiento del director Ingmar Bergman y para "abrir boca" de cara a la Seminci, ha presentado su exposición de pintura 'Tras la mirada de Bergman' que podrá contemplarse en el emblemático bar el Penicilino (plaza de la Libertad) del 16 de octubre al 5 de noviembre.

 

La muestra consta de diez retratos, ocho en blanco y negro y dos a color, y pretende ahondar en el sentimiento, en ocasiones contenido y otras desgarrador, con el que el realizador sueco dotaba las miradas de los personajes de sus películas, señalan desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Me apasiona la fuerza que los protagonistas transmiten con sus ojos y eso es lo que he querido capturar a través de mis pinturas, que se inspiran en primeros planos de fotogramas de algunas de las películas más representativas del director", comenta Laura Serrano.

 

A través de la técnica del pastel, los dibujos recrean escenas de algunas de las obras maestras de Bergman, como El séptimo sello, Persona, Fanny y Alexander, El manantial de la doncella, Sonata de otoño, El silencio, Un verano con Mónica o La hora del lobo.

 

SEGUNDA EXPOSICIÓN 

 

Además de la muestra 'Tras la mirada de Bergman', la artista contará con una segunda exposición en Café Sildavia, del 15 de octubre al 19 de noviembre, donde podrán contemplarse algunos de sus dibujos más conocidos, basados en personajes famosos de series de televisión como Juego de Tronos, Breaking Bad o Dexter.