La árbitra de la final de la Copa del Rey de rugby: "Me encantaría que fuera en Zorrilla"

Alhambra Nievas, durante un Bathco - VRAC. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ

Alhambra Nievas anunció en la rueda de prensa de la Gala Nacional del Deporte que será la encargada de dirigir un partido que todavía no tiene sede, aunque ella se decantó por Valladolid.

Quedan menos de dos meses para que se dispute la final de la Copa del Rey de rugby y esta todavía no tiene sede. Precisamente, en el día que finaliza el plazo para presentar la candidatura de cara a acoger el partido, Alhambra Nievas dio a conocer su designación para arbitrarlo. La "exclusiva" la facilitó en la rueda de prensa previa a la Gala Nacional del Deporte, tras saberlo ella misma "hace dos días".

 

Todo ello a raíz de ser preguntada sobre la elección de la sede, después del éxito de la pasada edición en el estadio. "Fue el gran éxito del rugby español en 2016. Sería un honor que volviera a ser una gran fiesta y me encantaría que fuera en Zorrilla", señaló.

 

La granadina fue designada mejor árbitra del mundo hace unos meses y actualmente es la figura más representativa del rugby fuera de España. A sus 33 años continúa creciendo con el silbato en la mano y, además, volvió a reconocer que tiene una relación especial con Valladolid: "Siempre me tratáis muy bien". Nievas dijo dónde le gustaría que fuera la final; ahora solo falta que la Federación dé a conocer cuál es la ciudad elegida para albergar el partido entre El Salvador y la UE Santboiana.

Noticias relacionadas