La APV denuncia agresiones y amenazas a periodistas durante la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha censurado las agresiones y amenazas a periodistas y fotógrafos durante la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas.

La más grave, la agresión sufrida por un fotógrafo de Tribuna de Valladolid por parte de partidarios del festejo, ha indicado en un comunicado la APV, que ha exigido "respeto" al trabajo del periodista en su derecho a informar.

 

"Es intolerable que se intente, y en algunos casos se consiga, impedir a los periodistas que sean testigos del festejo taurino, o que graben imágenes de lo que ocurre durante la fiesta del Toro de la Vega", ha indicado.

 

Además, la APV considera "inadmisible" que se impida informar con libertad y atentar de este modo contra la libertad de información de toda la sociedad.

 

Por ello, ha exigido a todos los ciudadanos, sean partidarios o detractores de la fiesta, que respeten a los periodistas que acuden a la localidad "con el único objetivo de realizar su trabajo, ser testigos de todo lo que sucede en un acontecimiento de indudable interés informativo".

 

La APV ha añadido que los informadores "no pueden convertirse en ningún momento en blanco fácil de episodios violentos que pueda generar la polémica sobre el Toro de la Vega".