La ansiada Procesión de las Cinco Llagas conquista Valladolid con pasión

La Plaza de la Trinidad fue el lugar de salida y llegada de un paso que reunió a cientos de personas en la tarde-noche del sábado.

Había expectación y ganas de ver la Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas en Valladolid. El mal tiempo hizo que el viernes se suspendiera el Vía Crucis de La Exaltación y muchos se quedaron con la miel en los labios. Así, en la tarde-noche de este Sábado de Pasión, todos ellos pudieron resarcirse, ya que la climatología respetó el acto.

 

Cientos de personas, entre los que ya se encontraban turistas, se congregaron en la Plaza de la Trinidad para ver salir el paso. El ambiente fue descendiendo hasta rozar el silencio absoluto, fruto de la admiración generada, lo que es destacable de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

 

La procesión salió pasadas las 20:00 horas del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, mismo templo al que regresó tras completar el recorrido donde tuvieron lugar las llagas: Rondilla de Santa Teresa (segunda), Convento de la Concepción (tercera), Convento de Santa Isabel (cuarta), e Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, (quinta).

GONZALO RICO
Ver album