La amenaza de lluvia obliga a recortar el recorrido de algunas procesiones del Jueves Santo en Valladolid

El 'Santo Cristo de la Preciosísima Sangre', saliendo de la Antigua con el cielo cubierto. GONZALO RICO

La de 'Penitencia y Caridad' y 'La Sagrada Cena' no completaron el circuito ante las posibles precipitaciones.

Con nubes y claros comenzaron las procesiones vespertinas de este Jueves Santo en Valladolid. Más de lo primero que de lo segundo, y con un tono gris que hacía presagiar que en cualquier momento la lluvia aparecería. Por ello, 'Penitencia y Caridad' y 'La Sagrada Cena' tuvieron que recortar sus respectivos recorridos.

 

Aunque el cielo respetó las salidas de ambas. La primera de ellas, la de 'Penitencia y Caridad', de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, salió pasadas las 18:30 horas de La Antigua. Allí se concentraron casi un millar de vallisoletanos y turistas para observar al 'Santo Cristo de la Preciosísima Sangre'. El paso continuó por Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta San Martín. En esta última calle les esperaban el 'Cristo de la Cruz a María' y 'La Quinta Angustia', de la Piedad, para acompañarles.

 

Con muchísima expectación, el cruce también se llenó para disfrutar con los tres pasos, que no pudieron completar el recorrido previsto por la amenza de lluvia. Así, acortó por Rondilla de Santa Teresa hacia Gondomar. Este año tampoco se liberó a ningún preso, ya que no fue autorizado por el Consejo de Ministros.

 

Mientras, la otra procesión afectada fue la de la 'Sagrada Cena', que partió a las 19:00 horas de la Iglesia San Pedro Apóstol. Según informó la Policía de Valladolid, "esquiva la Plaza Mayor".

 

LA PROCESIÓN DE LA SAGRADA CENA. @POLICIAVLL

 

Por último, 'La Amargura de Cristo', prevista para las 18:45 horas, no sufrió ninguna variación en su recorrido.

 

EL PASO 'MONTE CALVARIO', DE LA PROCESIÓN DE LA AMARGURA DE CRISTO. @VCofrade