La 'almendra central' de Valladolid se queda solo con vehículos imprescindibles en un nuevo Día sin Coche
Cyl dots mini

La 'almendra central' de Valladolid se queda solo con vehículos imprescindibles en un nuevo Día sin Coche

De 10.00 a 22.00 horas tan solo pueden acceder buses y taxis, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas.

Miércoles, 22 de septiembre. Un reloj digital en un poste cercano marca las 10.00 horas. Sin demora, una patrulla de Policía Municipal comienza a mover vallas para impedir el tráfico desde el Parque de Poniente hasta Fuente Dorada, frente al Instituto Núñez de Arce. Los primeros conductores, confusos, piden explicaciones. Lo cierto es que, a día de hoy, todavía es necesario llegar de manera previa a la gran mayoría de la población, que se encuentra con el entramado en vez de preverlo desde el día anterior. Sea como sea, la realidad es que Valladolid vivía desde ese mismo momento un nuevo Día sin Coche.

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado así una nueva edición del evento '¡La ciudad, Sin coche!', en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

 

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es 'Movilidad sostenible, saludable y segura' y el lema de la campaña es 'Por tu salud, muévete de forma sostenible'. La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

 

Así, esta semana culmina de esta manera con el Día sin Coche, que supone el cierre al tráfico privado desde las 10 hasta las 22 horas en un perímetro de un millón de metros cuadrados que bordea el centro de la ciudad, lo que supone una longitud de 4.700 metros. Esta área está delimitada por las vías calle San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Ramón y Cajal, Colón, Cardenal Mendoza, Pedro Barruecos, Alonso Pesquera, Plaza Cruz Verde, Labradores, Acibelas, Cadena, Vega, Plaza España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, San Ildefonso y Paseo de Isabel la Católica.

 

Los únicos vehículos que tienen permitido el acceso al Área Restringida durante estas doce horas son el transporte colectivo, es decir, autobuses y taxis, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos eléctricos y gas (GLP). Por lo tanto, no podrán acceder las motos ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.

 

Durante todo este día son gratuitos todos los aparcamientos disuasorios incluidos en el ámbito de la Zona ORA (Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle La Vía y Paseo de Renacimiento).

El corte de tráfico a la altura del parque de Poniente. JUAN POSTIGO

Comentarios

el dia de la marmota 23/09/2021 09:37 #7
aqui la gente se piensa que Valladolid es Madrid o NuevaYork...o peor aún, que vivimos en una de las 25 ciudades más contaminadas del mundo (23 en China). Esto ya no es ciencia, es Religicón-Chiringuito Roji-Verde. La OMS a su bola diciendo que baja los baremos de contaminación, como si mañana el médico te dice que tienes que tener 0.0 de colesterol... si no hubiera gente que vive hasta los 90 años con 200
un 22/09/2021 23:18 #6
Almendra central.. esto es alucinante.
COLGANTE 22/09/2021 16:40 #5
Señor Puente espero sea elegido para la Secretaría provincial del PSOE y así no arruine más a Valladolid y el PSOE en Valladolid, le sufra como le sufrimos los vallisoletanos.
Qw 22/09/2021 14:43 #4
¿Almendra?
Paco 22/09/2021 13:56 #3
Día sin coche, clima nublado-ventoso, y aun así más partículas 2.5 de las que supuestamente los culpables son el coche diesel. https://www.eltiempo.es/valladolid.html Está claro que nos toman el pelo con esto y con otras tantas cosas.
Elvicebailaor 22/09/2021 13:43 #2
Bueno, otro dias mas que no me afectan estas medidas. Hace tiempo que aleje mi vida del centro de la ciudad, no tiene sentido estacionamiento caro y escaso, locales abarrotados y caros,
día sin parasitos 22/09/2021 12:53 #1
¿Para cuándo el día sin parásitos chupa-subvenciones? Si no nos dejan trabajar en el centro, que no nos sangren a impuestos para mantener parásitos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas