La alfombra verde e inauguración de la 65 Seminci, en imágenes
Cyl dots mini

La alfombra verde e inauguración de la 65 Seminci, en imágenes

Javier Ángulo, Ana Redondo y Óscar Puente en la alfombra verde previa a la gala de apertura. SEMINCI
Ver album

Por la alfombra verde han desfilado los presentadores Alex O, Doherty y Eva Marciel y profesionales del sector como Isabel Coixet, Natalia de Molina, Greta Fernández, Emma Suárez o Javier Gutiérrez, padrino de la edición

La 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ha arrancado este sábado con la tradicional alfombra verde y la gala de inauguración en el emblemático Teatro Calderón, en un ambiente con las medidas de seguridad y la falta de espectadores como protagonistas pero también con la asistencia de autoridades y profesionales del sector.

 

El director del certamen, Javier Ángulo, ha recibido a los asistentes junto a la concejal de Cultura, Ana Redondo, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como es habitual. Así, han ido llegando al coliseo vallisoletano distintas personalidades como el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, o el consejero de Cultura Y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega. 

 

Llamativa ha sido la llegada de la cineasta catalana, Isabel Coixet, junto al equipo de 'Nieva en Benidorm', cuyo estreno ha abierto el festival. Y es que la directora ha recibido en esta edición la Espiga de Honor.

 

Por la alfombra verde han desfilado también los presentadores de la gala, Alex O, Doherty y Eva Marciel. Asimismo, se han fotografiado en la misma otros artistas como Natalia de Molina, Irene Visedo, Greta Fernández, Emma Suárez o Javier Gutiérrez, quien apadrina esta edición y ha dado voz a la tradicional carta del director que se lee en el acto. Los distintos actos han transcurrido sin la presencia de los espectadores, que suelen acompañar la alfombra verde entre aplausos.