Cyl dots mini

La alcaldesa de Boecillo denuncia el estado "de semiabandono" del Parque Tecnológico por parte de la Junta

María Ángeles Rincón, alcaldesa de Boecillo, durante la rueda de prensa. J.A.G.

María Ángeles Rincón ha alertado que algunas empresas ubicadas en el Parque podrían comenzar a dejar de invertir e incluso buscar otras localizaciones.

La alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, del partido Ciudadanos, ha denunciado este viernes ante los medios de comunicación el “estado de semiabandono” al que tiene sometida la Junta de Castilla y León al Parque Tecnológico que se asienta en la localidad vallisoletana. Rincón ha instado al Gobierno regional a que ponga punto y final a esta situación y comiencen las inversiones en este espacio que reúne a 105 empresas “punteras” con más de 3.500 empleo “altamente cualificadas”.

 

María Ángeles Rincón ha dicho que si el deseo de la Junta de Castilla y León es un “cierre encubierto o por la puerta de atrás tendrán a Ciudadanos enfrente”. Asimismo, ha sugerido que este abandono de inversiones y mantenimiento podría responder a un supuesto interés del Gobierno de Herrera por convertir el Parque Tecnológico de Boecillo en un “mero polígono industrial al uso”.

 

Preguntada por cuáles son las principales “dejaciones” de la administración regional, María Ángeles Rincón ha explicado que “en los últimos años no hay un programa por parte de la Junjta de cómo se tiene que gestionar el I+D+i en los parques tecnológicos, ni una propuesta clara de colaboración con la Universidad”. Rincón dice también que el “mantenimiento urbanísticos” del Parque se ha ido dejando “de forma sibilina” y tampoco se fomentan la “instalación de nuevas empresas de servicios”.

 

La alcaldesa de Boecillo ha alertado que muchas de estas empresas que se asientan en el Parque podrían dejar de invertir e incluso buscar el traslado hacia otros lugares más óptimos, con la “consiguiente pérdida en talento, tecnología, inversión y empleo”. Por último, María Ángeles Rincón ha pedido a la Junta de Castilla y León que recupere las inversiones y el mantenimiento en este espacio tecnológico puntero de la Comunidad.

Noticias relacionadas