La Agrupación Musical del Nazareno de Rioseco celebra sus bodas de plata con un espectáculo de luz, música e imagen

Imagen de una actuación de la Agrupación Musical del Nazareno

Tendrá lugar este sábado 23 de marzo a las 20 horas en la iglesia de Santiago.

En un ya lejano mes de octubre de 1994 se ponía en marcha en Medina de Rioseco una nueva banda de cornetas y tambores, la de la cofradía de Jesús Nazareno de Santiago. Se cumplía así el sueño de varios cofrades riosecanos, entre ellos Federico Martínez de la Iglesia, que desafortunadamente no pudo escuchar a la banda, por su fallecimiento. Desde entonces, esta gran familia no ha parado de crecer y este sábado celebrará sus bodas de plata musicales con un espectáculo de luz, sonido, música, palabra e imagen.

 

Será a las 20 horas, con entrada gratuita, en la iglesia de Santiago de los Caballeros, lugar desde donde cada Jueves Santo parte la procesión del Mandato en la que participan junto a su hermandad. Manuel Calvo, el director de la hoy agrupación musical promete un espectáculo lleno de sorpresas, en el que la empresa riosecana Dualia Producción & Comunicación ha elaborado un evento donde la AM del Nazareno pondrá la banda Sonora.

 

Será Ángel Gallego, un apasionado semanasantero riosecano, el que conduzca el acto, donde la imagen y la luz, e incluso la teatralización, estarán muy presentes. Para este 25 cumpleaños, la agrupación musical ha reunido a gran parte de los músicos veteranos que en los últimos años había dejado de tocar. Cerca de medio centenar de instrumentos que estrenarán  nuevas marchas procesionales. Manuel Calvo explica que además se tiene previsto celebrar durante el año algunas otras actividades como una mesa redonda o un concierto benéfico para los niños más necesitados.