La AFE denuncia que varios jugadores del Real Valladolid "están siendo prejuzgados" en el 'Caso Oikos'

AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles emitió un comunicado este jueves en defensa de los profesionales.

El 'Caso Oikos' sigue dejando reacciones. Este jueves fue el turno de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que denunció que varios jugadores del Real Valladolid "están siendo prejuzgados". Así, la entidad quiso mostrar su "apoyo a todos los compañeros afectados por cuanto les ampara la presunción de inocencia".

 

Respecto a los jugadores, entre los que se encuentran afectados algunos del Real Valladolid tras la publicación de 'El Mundo', la asociación dio a conocer su malestar y la situación "sin que estén procesados o investigados en causa alguna, y para los que AFE exige máximo respeto".

 

Este es el comunicado completo:

 

"La Asociación de Futbolistas Españoles, ante las informaciones que están apareciendo en los últimos días y que afectan a jugadores de diferentes clubes, quiere manifestar lo siguiente:

 

- AFE quiere mostrar su apoyo a todos los compañeros afectados por cuanto les ampara la presunción de inocencia, como dejamos claro en nuestro comunicado emitido el pasado 28 de mayo.

 

- Nuestra asociación respeta todas las investigaciones que se encuentran en curso, que serán las que finalmente esclarezcan los hechos en los que están inmersos diferentes futbolistas.

 

- Varios futbolistas están siendo prejuzgados, como en el caso de los compañeros del Real Valladolid, sin que estén procesados o investigados en causa alguna, y para los que AFE exige máximo respeto.

 

- Entendemos que es la justicia la que finalmente debe dilucidar los hechos".

Noticias relacionadas