La aerolínea Vueling volará desde Villanubla a Barcelona cuatro veces por semana con un billete de 39,99 euros

Avión de la compañía Vueling

La ruta de ida y vuelta tendrá una frecuencia de domingo, lunes, miércoles y viernes y el vuelo inaugural tendrá lugar el próximo 23 de marzo. La concejal de Turismo, Mercedes Cantalapiedra, se reunirá con los responsables de la compañía durante la feria de Fitur.

La aerolínea catalana de bajo coste Vueling comenzará a operar desde el aeropuerto de Villanubla, en Valladolid, el próximo 23 de marzo con una frecuencia de cuatro vuelos semanales hasta Barcelona. Así lo ha podido conocer tribunavalladolid.com, que también puede adelantar que el precio del billete tendrá un coste mínimo de 39,99 euros.

 

Aunque el vuelo inaugural será el próximo sábado 23 de marzo, la aerolínea ha fijado vuelos de ida y vuelta los domingos, lunes, miércoles y viernes con una duración aproximada de una hora y diez minutos. El horario de los domingos será de las 19.05 (Barcelona-Villanubla) y 20.55 (Villanubla-Barcelona).

 

Los lunes se podrá volar desde Barcelona a Valladolid a las 11.20 horas y en sentido inverso a las 13.20 horas. Los miércoles, por su parte, a las 10.35 con destino a Valladolid y a las 12.30 con llegada a la capital condal. Por último, el horario de los viernes será a las 10.45 (desde Barcelona) y a las 12.35 (desde Villanubla).

 

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, también vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, tiene concertada una reunión con los responsables de la compañía aérea en la jornada inaugural de la Feria de Fitur.

 

“Estamos esperando a este encuentro con la compañía para que nos presenten el proyecto”, dijo Cantalapiedra, quien confirmó, no obstante, que el Ayuntamiento dispone “pocos recursos para potenciar este nuevo vuelo”.