La AEMET da marcha atrás y no cobrará a la Junta de Cofradías de Valladolid por la predicción meteorológica

Un cofrade consulta la predicción meteorológica un Lunes Santo antes de la procesión A. MINGUEZA

La Agencia Estatal remitió hace algunos días un escrito por el que se informaba que el precio diario por predicción sería de 50 euros. 

Marcha atrás de la AEMET al cobro a las cofradías de Semana Santa por sus servicios de predicción meteorológica. Según adelanta Valladolid Cofrade en una reunión mantenida este lunes entre representantes de la Agencia Estatal de Meteorología y la Junta de Cofradías de Valladolid se comunicó que la Semana Santa de Valladolid seguirá manteniendo este servicio gratuito como en años anteriores.

 

La AEMET considera a las Cofradías como asociaciones exentas del pago de este servicio, que la propia agencia había establecido en 50,46 euros (más IVA) por cada día en la que se pidiera predicción. Según ha confirmado Valladolid Cofrade será la Junta de Cofradías la única que actúe como interlocutor con la Agencia Estatal.

 

Cabe recordar que hace unos días saltaba la noticia. Tribuna de Valladolid publicó la carta remitida a las cofradías por parte de la AEMET en la que se las recordaba que en aplicación de la Resolución de 30 de diciembre de 2015 se establecían los precios públicos que han de regir la prestación de servicios meteorológicos y climatológicos.

 

El revuelo no se hizo esperar y la mayoría de cofradías y de Semana Santa del territorio nacional criticaron la medida. Ahora la AEMET da marcha atrás y no cobrará por este servicio como ha ocurrido en años precedentes

Noticias relacionadas