La AEMET cobrará a las cofradías de Semana Santa por la predicción 50 euros al día

El servicio incluye atención telefónica y previsión metereológica por mail al precio de 50 euros cada día (sin IVA)

La Agencia Estatal de Meteorología ha remitido un escrito a las diferentes Juntas de Cofradías de Castilla y León para que se hagan extensivas a todas las cofradías penitenciales y hermandades en las que se ofrece sus servicios de predicción meteorológica bajo un canon de 50,46 (más IVA) cada día.

 

TRIBUNA ha tenido acceso a este escrito en el que la AEMET dice que entre sus funciones se encuentran “el apoyo a las actividades privadas contribuyendo a la seguridad de personas y bienes” y “la elaboración suministro y difusión de la información meteorológica y predicciones de interés general para los ciudades, y la emisión de avisos de fenómenos meteorológicos que pueden afectar a la seguridad de las personas y a los bienes materiales”.

 

Dice la Agencia Estatal de Meterología que las cofradías de Semana Santa “requieren predicciones metereológicas a la medida” y recuerda que para hacerlas posible “es necesario un refuerzo de los grupos de predicción y vigilancia”, antes de informar que es un "servicio de obligado cobro”.

 

De esta forma el servicio de apoyo meteorológico a las cofradías incluye “la emisión de predicciones por mail y el asesoramiento telefónico personalizado”. En la carta se ofrece “un presupuesto orientativo" de 50,46 euros sin IVA (por cada día en que se use el servicio).

 

En la misiva solicitan que las Cofradías que estén interesadas en este servicio deberán contactar vía mail antes de 16 de marzo.

Noticias relacionadas