
Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la asociación y los trabajadores de la factoría han organizado actos recreativos para los infantes hospitalizados en el centro de Valladolid.
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y los trabajadores que la multinacional Faurecia, dedicada a la producción de piezas para insonorizar vehículos, tiene en su planta de Olmedo, han organizado un acto con juegos, cuentos y regalos en la planta de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.
Los empleados de la factoría de Olmedo han recaudado dinero y lo han destinado a comprar juguetes para los niños hospitalizados, con especial atención a los pacientes oncológicos.
Según datos del Registro poblacional de Tumores Infantiles de Castilla y León, desde 2010 han fallecido en la comunidad 66 niños a causa de un cáncer, cifra que podría ser mayor ya que algunos de los pacientes se derivan a hospitales madrileños para su tratamiento. Por otro lado, en 133 casos los tumores han remitido.