La AECC recoge firmas este lunes en el Río Hortega para pedir más investigación sobre el cáncer

Este 24 de septiembre, en apoyo al manifiesto con motivo del Día Mundial de Investigación en esta enfermedad.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid (AECC) recogerá firmas este lunes, 24 de septiembre, en el Hospital Universitario Río Hortega en apoyo al manifiesto que con motivo del Día Mundial de Investigación en Cáncer reclama más investigación sobre esta enfermedad en España.

 

Según ha informado esta asociación en un comunicado recogido por Europa Press, para el año 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8.

 

Así, para evitar sufrimientos "innecesarios" y alcanzar el 70 por ciento de supervivencia la AECC solicita una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer que contemple "al menos" duplicar la inversión para investigar esta enfermedad, que en los último diez años ha alcanzado los 1.555 millones de euros.

 

La asociación también pide que se favorezca el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional porque, según ha asegurado, potenciar la investigación en las causas, la prevención, la detección precoz, los tratamientos y los cuidados de las personas afectadas es "esencial" para contribuir a su control hasta conseguir que se pueda curar o que se pueda transformar en una enfermedad crónica con un "elevado índice de supervivencia".

 

Así, la AECC ha reiterado que es necesario actuar con "urgencia" para reducir el "alto" impacto económico y social que tiene la enfermedad.