Cyl dots mini

La AECC de Valladolid vuelve a la calle para visibilizar la importancia de la investigación

La asociación ha puesto seis mesas en la capital y Arroyo de la Encomienda a pesar de lo excepcional de la situación.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha vuelto a salir a la calle un año más en la jornada de cuestación pese a la situación excepcional que marca la pandemia del coronavirus, aunque su presencia en la ciudad de Valladolid es este miércoles "simbólica", con la instalación de seis mesas, sobre todo para visibilizar la importancia de la investigación para frenar el cáncer.

 

Una de las mesas de cuestación en Valladolid se ha instalado, como habitualmente, ante la fachada de la Casa Consistorial en la Plaza Mayor, y allí se han dado cita en la mañana de este miércoles buena parte de los miembros de la Corporación junto a representantes de la AECC, encabezados por su presidente en Valladolid, Artemio Domínguez, y la gerente provincial, Luisa Lobete.

 

Lobete, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que la AECC "sale a la calle para recordar aunque la situación sea excepcional no se puede parar la investigación, porque es lo único que va a parar con el cáncer".

 

Así, la Asociación mantiene este miércoles la tradicional recaudación de fondos con motivo de la celebración, este 24 de septiembre, del Día Mundial de la Investigación del Cáncer, una fecha "muy señalada" para la AECC.

 

Este miércoles, los voluntarios de la AECC han vuelto a salir a la calle, aunque de manera más bien "simbólica", con seis meses en Valladolid capital y en Arroyo de la Encomienda, "lo que nos deja ver en la calle" y permite recoger esos pequeños donativos que permitirán, como ha recalcado Lobete, financiar proyectos de investigación por 600.000 euros, como los que tiene comprometidos actualmente la delegación vallisoletana.

 

La gerente de la AECC ha recordado que la asociación es la entidad que "más cantidades entrega a la investigación", y ha recordado que recientemente se ha efectuado el reparto de 13 millones de euros en ayudas para la investigación.

 

Luisa Lobete ha recordado que la AECC ha conseguido movilizar a "todas las sociedades científicas" de España y el mundo para desarrollar un plan de investigación en todos los países. Así, hace unos días, presentó un documento respaldado por 660.000 para pedir al Ministerio de Ciencia e Innovación un Plan Nacional de Investigación en Cáncer.