Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La AECC de Valladolid impulsa la formación de jóvenes investigadores con ayudas de 88.000 euros

Cada beca contará con una financiación anual de 22.000 euros y tendrá una duración de tres años, prorrogable hasta los cuatro.

la Sede Provincial en Valladolid de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha presentado la convocatoria de Ayudas Predoctorales en  cáncer destinadas a promover la formación de investigadores en Valladolid. Estas Ayudas tienen una duración de 3 años, prorrogable hasta los 4, y una dotación total de hasta 88.000 euros.

 

La finalidad de la convocatoria es promover la formación multidisciplinar de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación y con el soporte de un Grupo Receptor con acreditada trayectoria científica.

 

Los destinatarios que pueden optar a esta ayuda son aquellos investigadores predoctorales que tengan un grado/licenciatura en ciencias o ingeniería.

 

Para poder optar a este tipo de Ayuda es imprescindible presentar la propuesta de un proyecto de investigación sobre cáncer. Este proyecto puede estar dirigido a estudios epidemiológicos, prevención, diagnóstico de la enfermedad, desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, etc.

 

La solicitud para participar en esta convocatoria de Ayudas está prevista que pueda realizarse a partir del 13 de Septiembre al 14 de Octubre de 2019 a través de la página web https://fundacioncientifica.aecc.es.

 

Todas las solicitudes serán sometidas a una evaluación científico – técnica externa por la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

 

 

Una de las líneas estratégicas de la AECC es cuidar y retener el talento investigador en nuestro país. Con este fin, pone a disposición de la comunidad científica Ayudas que cubren todas las etapas de la carrera profesional de un investigador, desde las primeras prácticas en el laboratorio, cuando aún no ha completado sus estudios en la universidad, hasta su estabilización como investigador de referencia en su campo que participa en consorcios internacionales de investigación en cáncer. De esta manera, además de retener el talento científico, se pretende generar cantera y garantizar un sistema de investigación en cáncer estable en nuestro país. Para ello, desde 2011, la AECC ha invertido 56 millones de euros en 334 proyectos llevados a cabo en más de 105 centros de investigación distribuidos en 30 provincias siendo la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: