Cyl dots mini

La AECC de Valladolid cierra este domingo la Marcha Virtual, que registra más de 10.300 inscritos

Imagen de archivo

Valladolid en Marcha vuelve a sentar precedente posicionándose, por el momento, como la más numerosa de la AECC, en formato virtual, a nivel nacional este año.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra este domingo, 8 de noviembre, el cierre de la #IXValladolidEnMarchaVirtual, patrocinada por Iberdrola, con un informativo especial online que emitirá a las 13 horas en su canal oficial en YouTube y puede ser que celebre que la de Valladolid vuelve a ser la más numerosa de la marchas virtuales de España, ya que por el momento lidera con 10.300 inscritos.

 

 En línea con las píldoras informativas que se han ido emitiendo durante el tiempo de duración de #LaCarreraMásLarga, que arrancó el pasado 25 de octubre, AECC Valladolid quiere dedicar un programa especial, en clave informal y discernido. Tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y recogerá entrevistas de testimonios implicados en la IX edición y actuaciones de artistas conocidos, según informa la asociación.

 

Valladolid en Marcha ha vuelto a sentar precedente posicionándose como la más numerosa de la AECC, en formato virtual, a nivel nacional este año. Registrando en este momento más de 10.300 kilómetros, que se traducen en el mismo número de personas inscritas. No obstante, todavía se puede adquirir el dorsal (5 euros) y se puede colaborar comprando la camiseta de edición limitada en la tienda.

 

 Los fondos recaudados irán destinados a cubrir los proyectos de investigación oncológica financiados por AECC Valladolid. Concretamente, la doctora Verónica Dávalos cuenta con una renovación en su ayuda de 100.000 euros para seguir con su estudio de ‘Biomarcadores epigenéticos para predecir la respuesta a inmunoterapia’.

 

Según incide la AECC, Dávalos pone el foco de estudio en uno de los tratamientos empleados con éxito en ciertos tipos de cáncer, incluido el melanoma y el cáncer de pulmón. La estrategia de la inmunoterapia consiste en potenciar la respuesta inmunológica del organismo para luchar contra las células tumorales.

 

Por su parte, el doctor Javier Robles ha recibido la ayuda de 200.000 euros para el estudio ‘VAV1 ¿amigo o enemigo del cáncer?’. Los factores intercambiadores de nucleótidos, y en particular VAV1, son moléculas implicadas en un amplio número de funciones en la célula. VAV1 puede actuar también como “freno” en el desarrollo de algunos tipos de leucemias. Este hecho  sugiere que VAV1 puede ejercer funciones completamente diferentes dependiendo del tipo de tumor.

 

"En medio de esta situación de pandemia, la colaboración y el apoyo de toda la sociedad civil es más importante que nunca. La investigación salva vidas y gracias al apoyo de la población, la AECC continúa impulsando la investigación en cáncer para que esta no pare", recalca el colectivo vallisoletano, que tiene comprometidos cerca de 600.000 euros en ayudas a la investigación en cáncer este año.

 

 

Comentarios

Clara 07/11/2020 15:55 #1
Podrían haber puesto en un sitio estratégico, al aire libre, un stand para poder inscribirse, hay gente que no maneja Internet y que se hubiera inscrito

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: