La AECC celebra su Cuestación anual en las calles de Valladolid con el objetivo de recuperar fondos tras la pandemia
Cyl dots mini

La AECC celebra su Cuestación anual en las calles de Valladolid con el objetivo de recuperar fondos tras la pandemia

La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña 'Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera' para animar a la sociedad vallisoletana a sumarse al movimiento social y conseguir que, en el 2030, siete de cada diez personas superen la enfermedad.

 

La AECC de Valladolid sale a las calles, este jueves, con motivo de la celebración de la Cuestación anual para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

 

Valladolid cuenta con un total de 50 mesas petitorias repartidas por toda la ciudad, desde las 10:00 horas hasta las 14:30; y de 17:00 a 21:00 horas en las mesas 2, 17, 37, 41 y 50. Ademas, cuenta con la colaboración de más de 500 personas voluntarias que apoyan la acción con su disposición.


Durante la jornada, el presidente de la Asociación en Valladolid, Artemio Dominguez, está acompañado en la mesa 1 de las investigadoras que han recibido las Ayudas Predoctorales por parte de la Junta en Valladolid.

 

Gracias al apoyo de la sociedad vallisoletana, instituciones, empresas y entidades de diversa indole, el dinero que se recaude irá destinado a seguir investigando el cáncer y a apoyar y acompañar a la persona enferma y a sus familiares.


La Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid tiene comprometidos 451.000 euros en 2022 que irán destinados a proyectos de investigación de diversos tipos de cánceres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: