La adopción de perros en la provincia de Valladolid a un solo clic

La Perrera Provincial ha estrenado nueva página web para facilitar la adopción. A través de búsquedas personalizadas y fichas individuales se espera poder darles a estos animales una segunda oportunidad. 


 

Adoptar un perro no es una tarea fácil, hay que mucho que considerar, ¿qué clase de animal quiero? ¿Será el adecuado? ¿Y su carácter? Responder a estas preguntas no es sencillo, pero desde la Perrera Provincial de Valladolid se esfuerzan por allanar el camino.

 

“Se considera perro abandonado a aquel que cuyo dueño sea desconocido, y que no esté identificado por procedimiento electrónico (microchip)”, aclaran desde la propia página. Y aunque la Diputación de Valladolid se encarga de su recogida en los municipios de la provincia y no de la capital, no es poca la cantidad de animales a los que se les busca una segunda oportunidad.

 

La Perrera Provincial de Valladolid acaba de renovar su página web con ese objetivo. Con un servicio más completo, esperan no llegar al extremo de tener que sacrificar a algún animal. Con un diseño claro y sencillo, la plataforma ofrece un amplio abanico informativo.  

 

Perros en adopción’ es la sección que pone al interesado en contacto directo con su posible nuevo mejor amigo. En ella se pueden filtrar los animales en función del sexo, la edad y el tamaño. Muestra páginas y páginas de canes con ganas de encontrar una nueva vida. Además, desde la imagen de perfil de cada animal se puede acceder a su ficha con información individual de cada uno.

 

Con una sonrisa, una pose esbelta o una cara de pena, los perros intentan llamar la atención del usuario desde su foto para que de un clic empiece a conocer a su nueva mascota. En dicho perfil se ofrecen datos de interés como la raza, el lugar en el que se recogió, la fecha de nacimiento, su salud y unos pequeños trazos sobre el carácter de cada uno: juguetones, tranquilos, sociables, miedosos, cariñosos, etc.

 

En el apartado ‘¿Qué es?’, se pone al tanto al cliente de los datos generales, hasta de los términos de contrato en caso de adoptar. En ‘Noticias’ se pueden leer las últimas novedades relacionadas con el mundo animal de la zona. En ‘Contacto’ se ofrece la posibilidad de comunicarse con algún responsable por teléfono o dejando algún comentario.

 

Pero el momento de la adopción no es el final del camino, ya que después se hace un seguimiento de todos los animales que han pasado por las instalaciones que el usuario puede ver.  Si bien también se incluyen los fallecidos.  

Noticias relacionadas