La ACB decidirá sobre el ascenso del Carramimbre Valladolid este jueves en su asamblea
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La ACB decidirá sobre el ascenso del Carramimbre Valladolid este jueves en su asamblea

Imagen de una Asamblea General de la ACB - ACB PHOTO/D. GRAU - Archivo

El Gipuzkoa, también pendiente de su ascenso, ha emitido un comunicado este lunes asegurando que realizará "todas las acciones legales" en defensa de sus derechos.

El Delteco Gipuzkoa Basket se mostró este lunes "convencido" de que la próxima Asamblea General de la ACB le dará el visto bueno a su ascenso a la máxima categoría "por cumplir con todos los requisitos exigidos", y avisó que si no es así recurrirá a las instituciones "competentes" y al ejercicio de acciones legales.

 

"La ACB nos ha informado que el próximo 23 de julio en su Asamblea General se decidirá nuestra solicitud de afiliación. La aceptación sólo supone en el calendario deportivo que los equipos deberán jugar dos partidos más durante la temporada. Estamos convencidos que en dicha Asamblea se aceptará nuestra solicitud, por cumplir con todos los requisitos exigidos. Y así lo pedimos a los propios clubes de la ACB, y lo hacemos saber al resto del baloncesto y las instituciones que lo rigen", expresó el Gipuzkoa Basket en un comunicado.

 

En este sentido, el equipo vasco, que ascendió junto al Carramimbre Valladolid, dejó claro que no busca "el enfrentamiento ni la confrontación contra nadie" y que "es bueno que haya ascensos en el deporte, que se premien los logros". "Y en nuestro caso es lo justo y correcto", aseveró. Así, se espera que la ACB se pronuncie sobre ambos ascensos para este jueves.

 

Por ello, advirtió que si no se aprobase la aceptación de su solicitud de afiliación acudirá "inmediatamente a solicitar amparo a las instituciones competentes en la materia" y que ejercerán "todas las acciones legales" en defensa de sus derechos.

 

El Gipuzkoa Basket recordó que completó el proceso de afiliación a la ACB el pasado 15 de julio, pese a que la asociación no comunicó los requisitos obligatorios hasta el 13 de junio, "casi tres semanas después" de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) diese por finalizada la temporada en sus competiciones por el coronavirus y, tal y como había establecido, diese las dos plazas de ascenso al conjunto guipuzcoano y al vallisoletano.

 

También apuntó que esta es "la cuarta vez" que tramita este expediente de afiliación y que en las tres anteriores "se aceptó" su solicitud. "Esta cuarta vez, la documentación que se ha presentado tiene al menos iguales garantías que en los procesos anteriores y respecto algunos requisitos, se ha aportado más documentación y mayor información", aclaró.

 

La entidad recalcó igualmente que en junio de 2006 abonó los 2.565.324 euros, más el IVA correspondiente, de cuota de entrada a la ACB, y que desde entonces han cumplido "con todas las obligaciones establecidas en la normativa" mientras estuvieron en la máxima categoría.

 

"Y cuando no hemos podido hacerlo, hemos renunciado voluntariamente a seguir participando en la ACB, como hicimos al finalizar la temporada 2015-16 o renunciando a participar en la Eurocup en la temporada 2012-13", explicó.

 

"Lo expuesto anteriormente confirma que el Gipuzkoa Basket ha cumplido con la parte deportiva del ascenso, y que ha cumplido también con la parte económica. Y que tiene una trayectoria de cumplimiento de las normas, de no saltarse las reglas del juego", sentenció el club de San Sebastián.

 

A principios de este mes, el Carramimbre CBCV denunció que la ACB seguía sin contestar su petición de ingreso en la competición y que eso le estaba causando "daños institucionales y deportivos" debido a la "situación de incertidumbre" que se había generado.

Noticias relacionadas