La Academia de Caballería amplía sus visitas guiadas y el Palacio Real recupera las rutas teatralizadas

Así lo han confirmado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, y el General José Rivas Moriana, Comandante Militar de Valladolid, en una rueda de prensa realizada este jueves.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, junto con el Comandante Militar de Valladolid, General José Rivas Moriana, han presentado en la mañana de este jueves dos nuevas incorporaciones a la oferta turística de la ciudad. Se trata del Palacio Real y la Academia  de Caballería, puestos a disposición por parte del Ejército de Tierra con la colaboración del Ayuntamiento para la Promoción del Turismo.

 

Dentro del programa ‘Paseos de Otoño’ se ha recuperado la ruta teatralizada ‘Reinas en Valladolid’, en la que se visitará el Palacio Real de Valladolid. Una vez dentro, se recorrerá el Patio Principal, la Escalera Imperial y la Capilla. La oferta comenzará a partir del 28 de septiembre.

 

La visita será los sábados y se une así a las realizadas por el propio Palacio Real los miércoles. Esta última dura una hora y cuarto y se realiza en grupos de 25 personas aproximadamente. Son los miércoles laborales a las 12:00 horas y para poder asistir se tendrá que hacer una reserva previa a través del teléfono 983 327 058 o en el correo ocpsuigerno@et.mde.es.

 

Además, a partir del 21 de septiembre se ampliarán las visitas a la Academia de Caballería a los fines de semana, que se podrá recorrer también los sábados a las 10:00 horas, según han informado desde el Ayuntamiento. El salón de actos, la biblioteca, el guardanés, la escalera, el patio y el propio Museo son algunas de las estancias que verán durante el recorrido.

 

Una propuesta que se une a las visitas de los viernes a las 11:00 horas y que organizada la oficina de Turismo de Valladolid con cita previa para grupos de menos de 10 personas. En caso de ser un grupo de más de 10, las visitas son de lunes a viernes y se deberá reservar a través de la web oficial de la Academia.

 

Otra de las novedades es que el Ayuntamiento ha añadido a su página web www.info.valladolid.es una visita virtual de la Academia de Caballería. Dicho proyecto ha sido realizado por el Ejército de Tierra con la ayuda de la Asociación de Amigos de la Academia.

 

El General José Rivas Moriana ha señalado que los visitantes “se sorprenden” cuando visitan alguno de estos edificios, ya que estos espacios que se toman como “acuartelamientos”  luego cuando entran se encuentran “una maravilla”.

 

De igual manera, Ana Redondo ha querido agradecer la colaboración con el Ejército de Tierra porque “la actividad cultural que se realiza en el Palacio Real” cada año es “más importante”. “El hacer una visita virtual de la Academia de Caballería tiene un valor especial porque la gente cada vez lo demanda más antes de ir a hacerla”, añadió.

 

‘RUTA DE LOS INGLESES’

 

La concejala también ha aprovechado para anunciar otra nueva propuesta, la ‘Ruta de los Ingleses’. Dicha ruta se está haciendo conjuntamente con la Universidad de Valladolid y recorre los lugares por los que llegó una embajada inglesa en 1605 con el objetivo de ratificar el Tratado de Londres y poner así fin a una guerra de 20 años.

 

“Tenemos un patrimonio cultural muy fuerte y eso hace que cada vez haya más turistas en nuestra ciudad”, concluyó la edil.

 

Las reservas se pueden realizar en la propia Oficina de Turismo en la Acera Recoletos, en la página web de www.info.valladolid.es o en el teléfono 983 21 91 10.

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, y el General José Rivas Moriana junto a una de las actrices que harán la ruta teatralizada de "Reinas en Valladolid". ÁNGEL PISANO

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: