La 55 Feria del Libro contará con actividades novedosas y “enriquecedoras”
Cyl dots mini

La 55 Feria del Libro contará con actividades novedosas y “enriquecedoras”

Ana Redondo ha acentuado la importancia de las mesas redondas, en concreto las de igualdad, ecología, alimentación y corrupción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo ha presentado este miércoles la 55 edición de la Feria del Libro que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Valladolid del 3 al 12 de junio. Este año, Irlanda será el país invitado y están programadas más de un centenar de actividades relacionadas con la literatura eire, con John Banville como protagonista principal. Además, esta edición tendrá otros representantes irlandeses como Eimear McBride, Jan Carson y los poetas Keith Payne y Mary O’Donnell.

 

Redondo ha explicado que la Feria será un encuentro “necesario e importante” entre lectores, escritores y libreros dado el “bagaje”  que supone haber llegado hasta la 55 edición de este evento.

Por otro lado, la Feria contará con 53 casetas que estarán repartidas por toda la Plaza Mayor donde “estarán representarán a las librerías y editoriales de Valladolid y Castilla y León”.

 

También ha señalado que en esta edición, como “elemento internacional”,  Irlanda será el país invitado donde estará “muy bien representado”, ha asegurado Redondo. La programación sobre literatura irlandesa estará condicionada por el centenario de la novela  Ulises, del escritor James Joyce.

 

La concejala de Cultura y Turismo ha subrayado que se debatirán “temas de actualidad”  con expertos en diferentes materias que “trasladarán” a la “opinión pública y a los lectores” sus opiniones en torno a sucesos candentes. Ana Redondo ha acentuado la importancia de las mesas redondas, en concreto las de igualdad, ecología, alimentación y corrupción.

 

Tras un año en blanco, se celebrarán cuatro veladas poéticas que contarán con “los mejores poetas de la ciudad y nacionales para intentar reactivar la literatura y la poesía”.

 

Redondo ha finalizado con la presentación de unas “jornadas complementarias” de lecturas en varias líneas de Auvasa los días 25, 26 y 27 de mayo. Estas están enfocadas para “potenciar” la lectura en los barrios Girón, Rondilla y San Pedro Regalado, así como para “enriquecer” la propia Feria del Libro.

Comentarios

pucelano 05/05/2022 14:20 #1
A ver si vuelven a sacar el "Entremés" que, con la excusa de la pandemia, han dejado de prestar servicios que son útiles para todos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: