La 2 y el Canal Internacional retransmitirá la procesión del Viernes Santo de Medina de Rioseco

El alcalde de Rioseco, Artemio Domíguez, ha firmado un acuerdo con el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Radio Televisión Española, concretamente la 2, emitirá en directo la Semana Santa de Medina de Rioseco. Concretamente la procesión del Viernes Santo. El alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, acompañado de su teniente de alcalde David Esteban, ha firmado este martes un acuerdo con el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

 

Asimismo, La 2 retransmitirá el Jueves Santo la procesión de la Paz y caridad de Cuenca. El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, ha asegurado que se trata de un acontecimiento histórico, máxime cuando la retransmisión, además de por La 2, se hará por el Canal Internacional. “La Semana Santa de Rioseco llegará a millones de espectadores”, ha dicho el regidor, visiblemente satisfecho por la noticia.

 

Por su parte, el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, ha mostrado su satisfacción “por contribuir a un acto que permite que los canales de RTVE y TVE Internacional hagan llegar a los españoles esta tradición tan arraigada desde hace siglos en España como la Pasión de Cristo”. Artemio Domínguez, ha dicho que la localidad “vive la Semana Santa como un hecho social total. La Semana Santa de Rioseco se vive todo el año. En nombre de todos los riosecanos agradezco a RTVE que los españoles puedan vez, como decía Unamuno la misma procesión de siempre”.