Cyl dots mini

Kronos construirá 153 nuevas viviendas en El Peral 

La tipología de viviendas irá desde 1 a 4 dormitorios y todas ellas tendrán grandes ventanales, amplias terrazas y estancias diáfanas para facilitar la "luminosidad y fluidez de cada hogar"

La marca de promoción inmobiliaria residencial Kronos Homes construirá su proyecto de 153 viviendas, llamado Nolita, en El Peral, en Valladolid. Diseñado por los arquitectos vallisoletanos Óscar Miguel Ares Álvarez y Gregorio Alarcia Estévez, Nolita ya ha puesto a la venta las 72 viviendas de la primera fase con un precio medio aproximado de 240.000 euros, las plurifamiliares, y 360.000, las unifamiliares.

 

 

En concreto, se edificarán 125 viviendas plurifamiliares y 28 unifamiliares en esta urbanización, según ha informado la inmobiliaria en un comunicado.

 

La tipología de viviendas irá desde 1 a 4 dormitorios y todas ellas tendrán grandes ventanales, amplias terrazas y estancias diáfanas para facilitar la "luminosidad y fluidez de cada hogar". Asimismo, dispondrán de zonas comunes, piscina comunitaria, trastero y garaje. Además, en el caso de las viviendas unifamiliares, las principales estancias se orientan a un jardín privado.

 

 “Se trata de una apuesta por la sostenibilidad con un paisajismo respetuoso y coherente que integra el proyecto en su entorno”, señala Saïd Hejal, CEO de Kronos, quién también resalta que éste es el primer proyecto de la compañía tanto en Valladolid como en Castilla y León. 

 

En este caso, Kronos ha apostado también por el talento local contando con dos estudios vallisoletanos para el diseño de Nolita. Por un lado, G3 de Gregorio Alarcia Estévez y, por otro lado, el estudio de Óscar Miguel Ares, quien  ostenta decenas de premios nacionales e internacionales como el American Architecture Prize (New York, 2017, Bilbao 2019), el International Architecture Awards 2018 concedido por The Chicago Athenaeum / Europeen (Atenas, 2018) o The Plan Award, (Venecia 2018, Milán 2019).

 

"Nolita es un nuevo ejemplo de la apuesta por la arquitectura y el diseño que conforman la filosofía #PUREDESIGN de Kronos Homes", subrayan desde la inmobiliaria. Además, se trata del primer proyecto de Kronos Homes en comercializarse en Castilla y León, sumándose a los que tiene ahora mismo en España en las regiones de Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.