'Kokito Castillejos', el sanguinario yihadista marido de una de las españolas detenidas en Turquía

'Kokito' Castillejos

Este terrorista se dio a conocer por la extrema dureza de las imágenes que difundía en Internet, donde posó con cinco cabezas cortadas.

Una de las dos mujeres detenidas este miércoles en Turquía, Assia Ahmed, se casó con el yihadista de origen marroquí Mohamed Hamaduch, también llamado 'Kokito Castillejos', y conocido por la extrema dureza de las imágenes que difundía en Internet, donde llegó a posar con cinco cabezas cortadas.

 

'Kokito Castillejos' se casó con esta joven ceutí y ambos viajaron hasta el territorio dominado por el Estado Islámico. En Siria nació el hijo de ambos, el considerado como primer niño español nacido en el Califato. Las fuerzas de seguridad española lo dieron por muerto en Siria en 2015.

 

'Kokito Castillejos', que en las redes sociales también se hacía llamar Abu Tasmin el Magrebí, tenía entre 28 y 29 años, llevaba en Siria desde el año 2013 y era un gran conocedor de España, en concreto del barrio ceutí de 'El Príncipe', donde se relacionó entre círculos radicales.

 

La extrema crueldad de 'Kokito Castillejos' quedó acreditada en otras de sus apariciones en la red, donde se le veía fotografiando a un niño que, sonriente, sujetaba otra cabeza degollada rodeado de más niños que asisten a la escena. Muchas de esas publicaciones eran jaleadas por numerosos jóvenes que le seguían en la red, entre ellos algunos ubicados en España o Marruecos.

 

CINTURÓN DE EXPLOSIVOS COMO DOTE

 

Tenía admiradores que manifestaban abiertamente su deseo de seguir sus pasos. 'Kokito' estudió en 'Abi rabi3 Sabti' de la ciudad de Castillejos, de la que han surgido otros yihadistas de origen marroquí desplazados a zonas de conflicto.

 

Assia Ahmed se casó por poderes con el yihadista, que le regaló a ella como dote un cinturón de explosivos. La relación sentimental comenzó en 2014 a través de Internet, aunque no se descarta que se conociesen antes en Castillejos, cuando la joven estuvo en una tienda en la que trabajó 'Kokito'.

 

El contacto entre ambos se inició a partir de que el hermano de la joven luchara junto a 'Kokito' en Siria, donde posteriormente también falleció. Younes Ahmed Mohamed, conocido con el alias de 'El Esponja', habría muerto en una acción de combate en Siria con unos 19 años.

 

ASSIA AHMED

 

La chica viajó a Siria pasando por Marruecos y Turquía en torno al mes de junio del año pasado y se encontró con su marido en un campamento llamado Al Atarib. Allí confirmaron su matrimonio y ella se quedó embarazada. Assia Ahmed Mohamed creció en Ceuta, donde realizó sus estudios hasta -al menos- el nivel del instituto.

 

En el perfil de Facebook que se vincula a esta chica, amigos y familiares les felicitaron y la 'titular' del perfil llegó a colgar una imagen en la que se veía un pastel con una leyenda en árabe que decía: "Que el niño que ha nacido bajo el Califato llegue a ser Ulema (sabio) y obtenga el paraíso".

Noticias relacionadas