Kiko Martínez se queda sin título europeo por nulo técnico

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, se quedó este sábado sin el título de Campeón de Europa del peso pluma por nulo técnico al suspender el juez su combate ante el catalán Marc Vidal en el tercer asalto

La Sensación buscaba un nuevo cinturón continental, primero en el peso pluma, y lo hacía en casa, en el pabellón Esperanza Lag de Elche. Tras varios meses de preparación, el del Club Boxeo Valladolid salió a por todas ante el actual campeón. Con la iniciativa siempre de su lado, en uno de sus primeros golpes provocó un corte en la ceja de Vidal, del que éste sangró abundantemente. A pesar de la reacción del catalán, la pelea seguía del lado de Martínez, que vio cómo el juez paró la pelea en el tercer asalto, decretando de forma polémica golpe fortuito de La Sensación, dando el título a Vidal.

 

LVIBO

 

Por otro lado, en la segunda jornada de la LVIBO celebrada el viernes en la Cúpula del Milenio, Salvador Jiménez fue el único de los boxeadores locales que acabó con victoria. El integrante del equipo nacional se impuso a Marcos Adrián Ribero (La Rioja) sobre los 60 kilogramos, demostrando que está en forma para concentrarse en Madrid con la vista puesta en los Juegos del Mediterráneo de dentro de un mes.

 

En el resto de combates, en una confrontación entre Castilla y León y Andalucía, Fernando Gómez (Club Boxeo Valladolid) cedió ante Juan Jesús Antúnez en los 60 kilogramos; Ricardo Longo (Club Boxeo Valladolid) cayó contra Jesús Pérez Acedo en los 64; Alvaro Sáez (Club Boxeo Valladolid) tampoco pudo con Jaime El Ouahbi en los 64; Pablo Sanromán (Diablo) perdió con José Ruiz en los 75; igual que Chuchi Martín ante Andrés Fernández, en los 75; y Laura Pequeño (Diablo) frente a Jessica Brunet, en los 57.

 

La velada, organizada por el Club Boxeo Valladolid y que contó con unos 600 espectadores, tuvo como aperitivo dos combates de taekwondo, en los que Omar Martínez ganó a Óscar Hernández, sobre los 68 kilogramos; y Sonia Roldán a Laura Pérez, sobre los 67 kilogramos.