Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, luchará por el título mundial

El alicantino Kiko ‘La Sensación’ Martínez, del Club Boxeo Valladolid, disputará el título mundial supergallo de la Federación Internacional (IBF) el próximo 17 de agosto en Atlantic City ante el actual campeón, el colombiano Jonathan Romero.

Aunque natural de Elche, Kiko Martínez pelea bajo los colores del Club Boxeo Valladolid y tendrá la gran ocasión de coronarse con el título mundial IBF, una gran noticia para el boxeo español. Enfrente estará Jonathan Romero, campeón desde que en febrero derrotase al mexicano Alejandro López.

 

Conocido como el Momo, el colombiano no conoce la derrota en sus 23 asaltos, de los cuales ha ganado 12 por KO. Con 26 años está en un gran momento.

 

Por su parte Kiko acumula 28 victorias (20 por KO) en sus 32 combates, perdiendo en 4. Hay que recordar que en Valladolid, concretamente en el pabellón Huerta del Rey, se alzó en abril de 2010 con el título mundial latino, versión WBO, al derrotar al paraguayo Feliciano Darío Azuaga.

 

El alicantino ya se encuentra en Estados Unidos para aclimatarse y prepararse para la importante cita. Antes de partir, y desde Madrid, su lugar de entrenamientos habitual, una vez al mes acudía a Valladolid a prepararse junto a los técnicos de su club.