Kiko Martínez buscará este sábado el Internacional Peso Pluma de WBC

Kiko Martínez, del Club Boxeo Valladolid, se subirá de nuevo este sábado al ring en busca de un nuevo título, en esta ocasión el Internacional del peso pluma de la WBC (Consejo Mundial de Boxeo). La cita será en el First Direct Arena de Leeds, en el Reino Unido, con el inglés Josh Warrington como rival. 

 

El boxeador alicantino lleva desde noviembre preparándose para sus retos de 2017. Primero fue nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso pluma. Su objetivo era ser campeón continental en dos pesos diferentes -ya lo es del supergallo en cuatro ocasiones-. Debido al retraso a la hora de encontrar una fecha, Kiko buscó una nueva vía, este cetro Internacional de la WBC, algo que le ha hecho perder el cartel de aspirante.

 

Ahora, centrado ya exclusivamente en la pelea del sábado, quiere conseguir un nuevo título que le permita colocarse en las primera plazas de esta organización y aspirar en un futuro a otro cinturón mundial.

 

Josh Warrington de 26 años, tiene 24 victorias, 5 de ellas por KO, y se mantiene invicto desde su debut en 2009. Eso sí, lleva sin pelear desde junio de 2016, cuando en el mismo escenario en el que se medirá con Kiko, ganó por KO al irlandés Patrick Hyland. El del Club Boxeo Valladolid, con 31 años acumula 36 victorias (26 por KO), por 7 derrotas y 1 nulo. 

 

Kiko quiere volver a ser el mismo que en 2013 se hizo con el cetro mundial del peso supergallo, de la Federación Internacional de Boxeo.