Kike Molina: “Que una ciudad como Valladolid no tenga nivel nacional en fútbol sala...”

El entrenador del Uni cuenta a TRIBUNA cómo llega su equipo al primer partido de la temporada, en el que se enfrentarán este sábado (17:00 horas) al Zamora a domicilio.

La plantilla del Universidad de Valladolid. TRIBUNA

Probaturas a un lado, el Universidad de Valladolid regresa a la competición oficial este sábado, cuando visitará al FS Zamora (17:00 horas). De nuevo, un curso más estará en el Grupo I de Segunda B, donde coincidirá con el Unión Arroyo.

 

Con Kike Molina al frente de la nave por segunda temporada consecutiva, el Uni se prepara para volver a estar arriba a base de trabajo. Aunque esta temporada es de cambios significativos. Víctor no seguirá defendiendo la portería, lo que supone una baja notable en la pista y fuera de ella; mientras que la de Rulo, que se encuentra preparando unas oposiciones, también le afectará. Por otro lado, la intención de Balle, otro de los pesos pesados, es incorporarse con la temporada avanzada, por motivos laborales.

 

Para tratar de que el daño sea el menor posible, a Fuente la Mora han arribado tres jugadores. Nacho Pérez, procedente del Juvenil del Valladolid Tierno Galván, acompañará a David en la portería; el ala-pívot Taveras, llegado del Cuéllar, aportará calidad; y Víctor Física, que el año pasado jugó en el Victoria de Liga Nacional Juvenil de fútbol, dará la garra necesaria.

 

Molina no podrá contar con Leal y Muñoz, por motivos personales, para el estreno en Zamora. Por lo tanto, la convocatoria queda de la siguiente manera: David, Nacho, Ofa, Adri, Picolo, Dani Martín, Isaac, Raulito, Taveras, Física y Miguelín.

 

La noticia del Arroyo hace que el entrenador universitario esté encantado porque a Félix Martínez, técnico arroyano, le quiere “muchísimo”. El segoviano analizó en TRIBUNA su presencia en la categoría, la situación de su equipo y otros temas de los suyos.

 

PREGUNTA: ¿Cómo ha sido la pretemporada?

RESPUESTA: Normal y corriente; ahora toca asimilar la carga. Los resultados no han sido muy positivos. Ganamos al Sani (6-3) y perdimos contra Racing Cuéllar y Tierra Castellana por idéntico resultado (4-3). Espero que cuando empiece la Liga sean mejores.

 

P.: Esta temporada cuenta con bajas importantes.

R.: Víctor es una institución en la Universidad, uno de los mejores porteros que ha pasado por aquí, algo fuera de lo normal y una grandísima persona, que es lo más importante. Va a afectar mucho en un equipo como este, en el que la portería es muy importante. La de Rulo también, que no puede seguir por temas de preparación de oposiciones. Era un jugador desequilibrante en ciertos puntos, con ganas, ambición, desparpajo…

 

P.: ¿Qué tal se han adaptado los nuevos?

R.: Me ha gustado mucho Víctor Física. El chaval viene con ganas y fuerza. A ver si puede ser que todo lo que transmite en los entrenamientos lo lleve a los partidos. Nacho ha puesto todo desde que le dije que existía la posibilidad de que estuviera con nosotros. A nivel de vestuario está muy integrado. Y Taveras lleva poco tiempo con nosotros. Quizá llegue un poco justo físicamente, pero está muy bien a nivel de juego. Los chavales se entienden bien con él.

 

P.: ¿Cómo ve el nivel de la categoría?

R.: Zamora ha reestructurado el equipo casi al completo, con una fuerte inversión económica; Jaime vuelve a Albense a jugar; Cuéllar ha tenido bajas importantes; se han quedado seis o siete jugadores en Narón, descendido de Segunda, y es un bloque importante… La gente va reforzándose y se supone que vamos a mejor. Entonces, diremos que será una liga más complicada y dura.

 

P.: ¿Cree que el ascenso del Arroyo puede dar un empujón importante al fútbol sala de Valladolid?

R.: Estoy encantado con que Félix pueda estar ahí porque le quiero muchísimo. Ojalá enganche a la afición porque que una ciudad como Valladolid no tenga nivel nacional en fútbol sala... Tendremos que aguantarnos con lo que tenemos, que es poco. La apuesta del Uni y la de la fusión del Tierno con el Valladolid demuestran que son los que están por la labor de que vaya para arriba.

 

P.: ¿Qué objetivo se marca el equipo?

R.: Tenemos que seguir trabajando. Es un equipo joven que se va reestructurando cada año, pero los chavales son fuertes mentalmente. El objetivo es que mejoren y progresen.

 

P.: ¿Cómo llega el Uni al estreno?

R.: Físicamente espero que bien; y mentalmente, mejor. Vamos a por los tres puntos.

Noticias relacionadas