Juzgan en Valladolid a un secretario de una comunidad por apropiarse de 2.400 euros

E.P.

La Audiencia de Valladolid celebrará el próximo día 28 de noviembre juicio contra Carlos V.V. al que se acusa de apropiarse en el verano de 2013 de un total de 2.400 euros pertenecientes a la comunidad de vecinos de la Urbanización Vega de San Miguel donde realizaba funciones de secretario.

 

En su escrito de calificación provisional de los hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el encausado una pena de un año de cárcel por delito de administración desleal o, alternativamente, un delito de apropiación indebida, junto con la obligación de indemnizar a la comunidad perjudicada en 2.400 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

El procesado, en Junta General celebrada el 27 de noviembre de 2011 por la referida comunidad, fue nombrado secretario, con la autorización, como apoderado, en la cuenta corriente de Caja Laboral de la que era titular la agrupación de comuneros.

 

Con posterioridad, Carlos V.V, presuntamente, efectuó los días 3 y 10 de junio y 16 de julio de 2013 tres reintegros por importes de 200, 1.000 y 1.200 euros, respectivamente, que incorporó a su patrimonio.