Juveniles del BM Arroyo visitan a los mayores de la residencia DomusVi

Una jornada intergeneracional donde las más jóvenes compartieron tiempo con los residentes, mientras jugaban y hablaban de deportes.

DomusVi, empresa líder del sector sociosanitario de España, patrocinó durante esta temporada al equipo DomusVi BM Arroyo de Primera División Nacional. Las jugadoras del equipo femenino juvenil visitaron la residencia DomusVi Arroyo para celebrar una jornada de deporte y juegos intergeneracional. 

 

Desde el centro prepararon un circuito con diferentes pruebas para que las jóvenes y los residentes pusieran a prueba sus habilidades técnicas. Los mayores enseñaron a las chicas cómo manejar una silla de ruedas y ellas tuvieron que superar el circuito desplazándose en ella y, posteriormente, con los ojos vendados siguiendo las indicaciones de los residentes. Esta actividad fue valorada muy positivamente por ambas partes. Las jóvenes reconocieron el esfuerzo que hacen los mayores en su día a día, al percatarse de las limitaciones físicas que sufren. Los mayores agradecieron la presencia de las deportistas que les contagiaron su vitalidad y el poder pasar una tarde diferente y divertida. 

 

La visita se complementó con una charla sobre deporte y una merienda para reponer fuerzas. La jugadoras del BM Arroyo explicaron a los residentes las reglas básicas del balonmano, cómo se estructura un equipo y las diferentes formas de tirar el balón. La jornada fue muy enriquecedora para ambos grupos y ya han quedado en repetir.