Justo Hernández tras el indulto de 'Orgullito': "Es lo máximo a lo que puede aspirar un ganadero"

El ganadero salmantino expresa su emoción tras el indulto de 'Orgullito' a manos del diestro Julián López 'El juli' en la Feria de Sevilla. 

Justo Hernández durante la entrega del Toro de Oro 2018 (Foto: T. Navarro)

El ganadero salmantino, Justo Hernández, no para de cosechar éxitos. Las grandes figuras quieren torear sus toros, y ahora la ganadería ha llegado "a su momento máximo" tal y como explica a tribunasalamanca.com él mismo.

 

La razón no es otra que la tarde del 16 de abril en la Feria de Sevilla que ya se marca en el calendario como histórica, Julián López 'El Juli', que compartía cartel con Enrique Ponce y Alejandro Talavante indultó un toro de Garcigrande, 'Orgullito' se llama el animal al que el diestro madrileño perdonó la vida poco antes de salir por la Puerta del Príncipe. 

 

En este sentido, Hernández ha reconocido que fue "emocionante, es lo máximo a lo que puede aspirar una ganadería", a la vez que ha recordado a su padre fallecido el pasado 2 de febrero, "me he acordado mucho de mi padre, él, que tanto luchó, no lo ha podido ver. Nosotros que tantas veces bajamos juntos a una plaza tan exigente, está siempre en mi, lo recuerdo todos los días". 

 

Sobre la reata de 'Orgullito', ha afirmado "que el padre es uno de los grandes sementales que tenemos en casa y la madre es la misma del toro indultado en Albacete. He visto pocas veces torear tan despacio y tan profundo, El Juli es una figura, un toro sin torero no tiene ningún valor, él tiene la capacidad de sacarle lo que lleva dentro. Yo me he emocionado".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: