Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Julio pone el lunar a la recuperación del desempleo en Valladolid y el paro sube en 563 personas

El Sector Servicios, con más de medio millar de nuevos desempleados, ha lastrado las cifras del desempleo que ha subido en la provincia en un mes casi el dos por ciento.

Valladolid ha experimentado una subida en el número de parados de casi un 2 por ciento en el mes de julio, con respecto al mes anterior, con un ascenso en el número de desempleados  de 563 personas. Habitualmente julio es un mes propicio para adelgazar la lista del paro, pero en esta ocasión Valladolid no ha tenido el mismo comportamiento que el resto de la Comunidad, donde el número de desempleados bajó en todas las provincias.

 

En esta ocasión ha sido el sector Servicios el que ha lastrado los buenos datos de meses anteriores y ha ocasionado una subida en el número de desempleados de más de medio millar. En total, en la provincia de Valladolid existe un total de 29.195 parados, de los cuales casi 20.000, en concreto 19.775, son desempleados del sector Servicios.

 

Solo la Construcción, con 43 personas menos en las listas del paro, y el sector que registra el número de personas sin empleo anterior, han ofrecido resultados positivos. El sector Primario, la Industria y especialmente los Servicios han arrojado cifras muy negativas, que hacen que el paro se incremente en julio hasta 1,87 por ciento.

 

A pesar de ello, el paro en Valladolid es casi seis puntos menos que hace un año por estas mismas fechas, con un descenso absoluto en 1.809 personas.

Comentarios

Laura 08/08/2019 14:39 #2
Trabajo que hay en Valladolid: enfermeros, reponedores, operarios fábrica, jardineros, operadores, encuestadores...... Una ciudad puntera.
Sind 08/08/2019 10:23 #1
Claro, porque llamas a la gente que te ha ido dejando CV en los últimos dos meses y la gran mayoría te dice que no, que están de vacaciones y que ya si eso para septiembre. Y no solo me está pasando a mi...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: