Cyl dots mini

Julio Iricibar: “Desde hace tres años se están haciendo las cosas mucho mejor en la cantera del Real Valladolid”

El portero vallisoletano afronta un nuevo reto en el UCAM Murcia, de Segunda B, donde pasará de pelear por la permanencia a buscar el ascenso.

Julio Iricibar posa como nuevo portero del UCAM Murcia

No siempre quien arriesga gana, pero en el caso de Julio Iricibar (Valladolid, 23/10/1993) sí ha sido así. De esa manera lo ve el portero, después de pasar un verano complicado, en el que tuvo que entrenarse con la selección AFE hasta que esta misma semana se cuajó su fichaje por el UCAM Murcia, con quien ha firmado por una temporada con otra opcional.

 

Allí luchará por el ascenso a Segunda, después de varias temporadas peleando por la permanencia en Segunda B con el Izarra, que precisamente este fin de semana se mide al Real Valladolid B. Además, estará arropado por un cuerpo técnico que ya conoce, el formado por Rubén Albés y Toni Madrigal, con quienes coincidió en el Promesas. Y en el campo también tendrá la ayuda de un viejo conocido, como es el abulense y exblanquivioleta David Mayoral.

 

Así, el UCAM tendrá este curso un toque vallisoletano. Julio logra de esta manera su objetivo de avanzar en su carrera, aunque no pierde de vista lo que ocurre en Los Anexos y Zorrilla, donde, según cuenta en esta entrevista, las cosas han cambiado en cuanto a la cantera.

 

PREGUNTA: ¿Cómo se siente después de todo el verano?

RESPUESTA: Ha sido un verano atípico y complicado. Iban saliendo diferentes cosas, pero no llegaban a buen puerto. La espera ha merecido la pena y ahora estoy contento.

 

P.: Fue una decisión arriesgada no seguir en el Izarra…

R.: Sí, pero creía que era el momento de dar un salto en mi carrera.

 

P.: ¿Pensaba que todo sería más fácil?

R.: Sí, no lo voy a negar. Después de mi última temporada, que ha sido la mejor hasta ahora, pensaba que iba a ser todo más fácil. El mercado ha estado loco y la portería es una posición complicada.

 

P.: Las sesiones AFE le abrieron la puerta al UCAM.

R.: Me han ayudado a estar en forma y a jugar partidos. El UCAM necesitaba un portero y se acercaron a ver partidos nuestros.

 

P.: Vuelve a encontrarse con Rubén Albés y Toni Madrigal en el cuerpo técnico.

R.: Sí. Rubén me comentó que estaban buscando un portero y fue todo rápido. Les conozco y eso también ha sido importante en la decisión de venir.

 

P.: También estará con David Mayoral. Siempre es importante tener a gente conocida, como ocurrió con Iván Casado en el Izarra.

R.: Muy importante. Hablé con él porque tenemos muy buena relación. Me habló maravillas de la ciudad y del club. Las buenas referencias también me han empujado a venir.

 

Necesitaba un paso adelante y otros objetivos

 

P.: ¿Qué tal la competencia con el otro portero, Gianni Casaro?

R.: Va a ser una competencia muy sana. Desde el primer momento ha habido buena sintonía entre los dos y hará que mejoremos.

 

P.: Según la prensa murciana, parece que él iba a ser el titular. ¿Le preocuparía tener un papel secundario?

R.: No, para nada. Acabo de llegar y él lleva toda la pretemporada. Voy a intentar ganarme el puesto en cada entrenamiento porque vengo con ganas de comerme el campo.

 

P.: ¿Cuál es el objetivo del equipo?

R.: El ascenso. Hay una plantilla hecha para ascender por nombres y por trayectoria.

 

P.: Cambia de pelear por la permanencia a hacer por el ascenso…

R.: Necesitaba un paso adelante y otros objetivos. Lo he logrado y espero conseguir la meta.

 

P.: ¿Le parece más difícil el Grupo IV que el II?

R.: Me parece el más competitivo y complicado. A este grupo le gusta mucho el trato del balón; en el II era más aéreo. Llevo mamando desde pequeño el estilo de aquí, así que me vendrá bien.

 

JULIO, EN UN PARTIDO EN LA ROMAREDA ANTE EL ZARAGOZA. EL HERALDO

 

EN BLANQUIVIOLETA

 

Creo que cuanto antes llegarán Miguel o Corral

 

P.: Precisamente, este fin de semana el Promesas se estrena en ese grupo y lo hace contra su anterior equipo. ¿Con quién va?

R.: Soy de Valladolid y tengo muchos amigos en el Izarra… Lo importante es que sea un buen partido, vistoso para el espectador y que no haya lesionados (risas).

 

P.: ¿Cómo ve los refuerzos de este nuevo Promesas?

R.: Han sido fichajes con miras para el primer equipo, jugadores de futuro. El equipo va estar arriba en el Grupo II.

 

P.: Solo quedan Anuar y Toni de su última etapa en el filial y están en el primer equipo. ¿Qué le dice eso de la cantera?

R.: Desde hace tres años se están haciendo las cosas mucho mejor en la cantera del Real Valladolid. Yo, que soy de Valladolid, me alegro por ello.

 

P.: Salió Calero y no hay vallisoletanos.

R.: Es el único pero. Creo que cuanto antes llegarán Miguel o Corral.

 

P.: El club ha promocionado a defensas, centrocampistas y hombres de ataque en estas temporadas. ¿Qué cree que pasa con los porteros?

R.: La portería es una posición bastante específica y complicada. Normalmente se dota de una veteranía. Los equipos suelen confiar más en porteros veteranos, con más experiencia y es el pequeño fallo que veo en esa demarcación.

Noticias relacionadas