Julio deja una débil bajada del paro en Castilla y León

El número de parados baja en 533, aunque la Comunidad es una de las doce en las que el global de desempleados ha descendido en julio. Destaca la reducción en la construcción y el aumento del paro en la industria.

El mes de julio deja en Castilla y León una débil bajada del paro a pesar de que este es un mes tradicionalmente favorable para el empleo. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el mes pasado 533 personas salieron de las listas del paro en la Comunidad con respecto al mes de junio, sólo un 0,34% menos, una de las mejorías más modestas de todo el país.  Ahora, 155.132 personas están en las listas del Ecyl como parados.

 

Eso sí, Castilla y León es una de las doce comunidades en las que baja el paro porque las hay en las que ha subido. Con respecto al año pasado, la mejoría es de casi el 10% con 16.713 parados menos. En comparación con julio de 2016, el paro registrado en Castilla y León bajó un 9,73 por ciento mientras que en España bajó un 9,43 por ciento, el equivalente a 347.137 parados menos.