Jugadores Patológicos de Valladolid informará sobre los problemas que provocan los juegos de azar el lunes 29
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Jugadores Patológicos de Valladolid informará sobre los problemas que provocan los juegos de azar el lunes 29

Apuestas por internet. TRIBUNA

Instalará un puesto informativo en la calle Santiago coincidiendo con el Día Nacional Sin Juegos de Azar

La Asociación de Jugadores Patológicos de Valladolid (Ajupareva) instalará este lunes, 29 de octubre, un puesto informativo para visibilizar los problemas que el juego de azar está causando en la población, coincidiendo con el Día Nacional Sin Juegos de Azar.

 

Así Ajupareva quiere mostrar, además, toda la labor interna que realizan desde hace 28 años, donde un total de 2.613 pacientes han sido tratadas y rehabilitadas. Algunos de estos nuevos casos presentan edades muy tempranas - la edad media es de 32 años- con adolescentes y jóvenes como colectivo más vulnerable y con mayor riesgo, y cuyas edades han ido disminuyendo y la problemática diversificándose, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El expositor, que estará ubicado en la calle Santiago de Valladolid (junto a la Iglesia de Santiago) con horario de 10.00 a 20.00 horas, contará con la presencia del presidente de Ajupareva y de la Federación Castellano Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar) , Ángel Aranzana. Asimismo, se espera la presencia de autoridades que apoyen la causa.

 

De momento el diputado-delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valadolid, Conrado Íscar Ordóñez, ha confirmado su asistencia por la tarde.

 

Por otro lado, Autobuses Urbanos de Valladolid, S. A. (Auvasa) también apoyará la iniciativa y a lo largo del día los autobuses lucirán en su frontal delantero el hashtag que se ha fijado para la causa #DarkSideJA.