Juegos online: un distractor eficaz para acabar con el estrés
Cyl dots mini

Juegos online: un distractor eficaz para acabar con el estrés

Jugar puede servir como instrumento para afrontar las circunstancias y los escenarios donde la tensión, el agobio y la angustia invaden los sistemas nervioso y respiratorio del cuerpo.

Los juegos online son utilizados como una herramienta para combatir el estrés que se experimenta en las diferentes situaciones del quehacer diario. Jugar puede servir como instrumento para afrontar las circunstancias y los escenarios donde la tensión, el agobio y la angustia invaden los sistemas nervioso y respiratorio del cuerpo.

 

Los juegos online son una salida que permiten disfrutar al usuario de una escapatoria de la rutina y del estrés muy divertida, que además afecta al desarrollo de la conciencia emocional. Estudios demuestran que los jugadores experimentan emociones negativas al perder el juego, que la actividad cerebral se centra en controlar las habilidades necesarias para solucionar esas sensaciones y el buscar el apoyo social de otros jugadores.

 

Pasatiempo liberador y divertido para todos los públicos

 

Una gran cantidad de personas, principalmente los padres, aseguran que sus hijos no experimentan niveles de estrés al verlos despreocupados y felices. Resulta obvio que un niño no tiene los mismos problemas que pueda tener una persona adulta, lo cierto es que hay personas que a edades muy tempranas comienzan a tener comportamientos donde la fácil irritabilidad, el vocabulario violento y la sensación de estrés y agobio están presentes.

 

Las presiones originadas por las responsabilidades educativas son las principales causas del estrés en los niños. Es por eso que muchos de ellos al llegar al hogar encienden el ordenador e ingresan en las páginas web que ofrecen juegos de diferentes temáticas para utilizarlos como una medida de pasatiempo liberador y divertida y de paso ayudar a dejar de lado, aunque sea por unos momentos, las obligaciones que exige la escuela.

 

Asimismo, los juegos online también son una opción de entretenimiento para los adultos, precisamente porque generan esa sensación de relajación que tanto necesitan después de trabajar durante varias horas. En la jornada de trabajo soportan altos niveles de estrés y es por eso que después de cumplir con sus obligaciones y al llegar a su vivienda se sientan frente al monitor del ordenador a jugar un rato. Ese momento les ayudará a respirar, a olvidar el ajetreado día y a recuperar el equilibrio emocional que es tan importante para la salud.

 

La página web juegos friv ofrece una gran variedad de alternativas que además de ser un pasatiempo divertido, también generan distintos tipos de habilidades. Este sitio ofrece cientos de opciones diferentes que pueden jugar cualquier miembro de la familia sin importar el sexo o la edad. Aquí el usuario podrá encontrar todo tipo de juegos categorizados perfectamente para que su localización sea más sencilla y para que cada jugador pueda escoger el que más se ajuste a sus preferencias de entretenimiento.

 

Tecnología que ayuda a estimular la concentración

 

La utilización de la tecnología a través de los juegos ayuda a fortalecer la concentración en los niños y adultos que sufren de algún déficit de atención. Para generar mejoras en aquellas personas distraídas es necesario participar en juegos que tengan una diversidad de funciones en los que se tengan que realizar varias actividades a la vez o que se alterne el desempeño.

 

Con los jogos friv los usuarios mejoran la atención, los reflejos y varias habilidades que requiere el cerebro para su normal funcionamiento. Al ingresar en la página web de Friv 5 se encuentran centenares de juegos que requerirán altas dosis de atención como Gobernador de Poker, 3D Logic, Tiny Birds, Grand Prix Go, Ball Zuma, Bubble Buster, y muchos otros.

 

El impacto del videojuego en la percepción visual

 

Además de acabar con el estrés, estimular la concentración y ser un pasatiempo de relajación, los juegos también mejoran otras habilidades cognitivas.

 

Existen juegos de acción que optimizan la percepción visual y que obligan a prestar mayor atención en los objetivos que se tienen delante, aunque se recomienda jugarlos durante poco tiempo para no fomentar la violencia y para descansar la visión, pues pueden llegar a cansar la vista.

 

La página de friv juegos ofrece opciones para fortalecer la percepción visual de los jugadores como: Zombie Madness, Battle Gear 2, Decission y otros tantos.

 

Los juegos ayudan desarrollar la paciencia

 

Los jogos kizi son los indicados para que los usuarios desarrollen la paciencia en cada uno de los obstáculos que se les presenten en los diferentes niveles que conforman el juego. De esta forma, además de entretener con un videojuego acorde a unas características, el usuario podrá adquirir esta virtud que a buen seguro le servirá para afrontar el día a día que cada vez se vuelve más exigente y estresante.

 

Los juegos online son gratuitos, entretienen, únicamente requieren de conexión a Internet, se juegan directamente desde estas páginas web sin tener que descargarlos, ayudan a desarrollar las diferentes habilidades cognitivas y generan esa sensación de relajación. No obstante, es importante que los adultos controlen el tiempo que utilizan los niños frente al monitor del ordenador para evitar crear adicción a los juegos.