Juancho Hernangómez irrumpe en la NBA con 27 puntos en la histórica victoria ante los Warriors

Juancho en el histórico partido ante los Warriors

El ala-pívot español Juancho Hernangónez ha irrumpido en la NBA con la mejor actuación de su carrera (27 puntos, 6 triples y 10 rebotes) en la arrolladora victoria de Denver Nuggets frente a unos desconocidos Golden State Warriors (132-110).

El pequeño de los hermanos Hernangómez eligió el mejor día posible para demostrar de lo que es capaz a toda la NBA, en casa y frente al mejor equipo de la temporada regular. Partiendo como titular, Juancho fue quien más jugó de todo el duelo (43 minutos) y brilló especialmente desde la línea de tres (6/9).

De esta forma, aprovechó a la perfección su oportunidad ante las ausencias de Danilo Gallinari, Wilson Chandler o Kenneth Faried, y se combinó con una de las sensaciones de la temporada, el serbio Nikola Jokic, autor de un impresionante 'triple-doble' (17 puntos, 21 rebotes, 12 asistencias). Dos jugadores de apenas 21 años derrumbaban al equipo más espectacular de los últimos años.

La paliza fue incontestable y los Nuggets llegaron a dominar por 28 puntos gracias a su excepcional acierto desde la línea de tres, con un 24/40 que les permitió igualar el récord de aciertos en la NBA en un partido de temporada regular.

La euforia local contrastó con el 'apagón' del visitante Stephen Curry, que apenas acertó un 1/11 desde la línea de triple. Sin Klay Thompson por lesión, Kevin Durant (25) fue lo único rescatable de unos Warriors que ya han sumado tantas derrotas como toda la temporada pasada (9), aunque siguen siendo el mejor equipo de toda la competición con 46 triunfos.

CONLEY Y GASOL, SIN PIEDAD DEL PEOR EQUIPO DE LA NBA

Si sorprendente fue la 'explosión' de Hernangómez, que esta misma temporada llegó a disputar partidos de la liga de desarrollo, mucho más habitual es el liderazgo de Marc Gasol, que desplegó su versatilidad ante el peor equipo de la NBA.

Los Nets, que encajaron su decimotercera derrota consecutiva, apenas pudieron oponer resistencia ante Memphis, sexto en la Conferencia Oeste con un balance de 34-23, pero amenazando las posiciones de Los Angeles Clippers (34-21) y Utah Jazz (34-22).

Además del pívot español, en el Barclays Center también brilló Mike Conley, máximo anotador de la noche con 32 puntos, así como el suplente Brandan Wright (17). En los locales, Brook Lopez y Spencer Dinwiddie fueron los mejores, cada uno con 17 puntos.

Por último, tanto Sergio Rodríguez (8 puntos, 4 asistencias) como Álex Abrines (8 puntos, 2 rebotes y 1 robo) rindieron a niveles correctos, aunque con distintos resultados para sus equipos.

Así, los Sixers lograron una victoria a domicilio ante un rival de 'su' liga como Charlotte Hornets (99-105) liderada por el turco Dario Saric (18 puntos, 11 rebotes), que neutralizó la actuación del local Kemba Walker (29).

Peor le fueron la cosas a los Thunder, que se vieron desarbolados en su visita a Washington Wizards (120-98). Oklahoma llegó a fallar 23 tiros de campo consecutivos, demasiada ventaja ante un rival que atraviesa un gran momento al compás que marca John Wall (15 puntos, 14 asistencias).