Juan Santamaría brinda el 13 de mayo un 'Homenaje a Carlos Cano' en el Teatro Zorrilla

El Teatro Zorrilla acoge este domingo, 13 de mayo, a las 19.30 horas, el 'Homenaje a Carlos Cano', del cantante Juan Santamaría, evocando al llamado "trovador de Andalucía" y versionando sus coplas más célebres.

En este espectáculo se rememoran algunas de las coplas inmortalizadas por el cantante granadino Carlos Cano, como 'María la portuguesa', 'Luna de abril', '¡Ay, Candela!' o 'Sin ti no puedo vivir', sin dejar atrás las Habaneras Imposibles y Habaneras de Cádiz.

 

En este espectáculo de Juan Santamaría se fusiona la voz junto a la profundidad de la guitarra clásica flamenca, una guitarra portuguesa y el sonido del laúd.

 

Juan Santamaría es el primer cantante de fado de España que ha sabido aglutinar música tradicional andaluza con la nostalgia de la música popular de Portugal. El cantante ha llevado esta gira por toda España, Portugal, Estados Unidos, Marruecos y varios festivales internacionales.

 

Ha cantado con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro, María Bethania, Carlos Zel y otros artistas del fado y las músicas del mundo.

 

Carlos Cano fue un cantautor y poeta granadino. Recuperó los estilos musicales andaluces más auténticos: el trovo popular y la copla.

 

Nacido en la Andalucía de Federico García Lorca, fue un referente democrático durante la Transición española y su música fue nexo entre la cultura andaluza y la cultura latinoamericana.

 

Como compositor, ha escrito cuecas, tangos, boleros, rumbas, sambas, pasodobles y coplas.