Juan José Campesino toma posesión como comisario jefe provincial de Policía Nacional en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Juan José Campesino toma posesión como comisario jefe provincial de Policía Nacional en Valladolid

Juan José Campesino ha tomado posesión de su cargo este viernes en sustitución de Francisco López Canedo.

 

En su presentación, el nuevo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Valladolid ha resaltado que su objetivo principal será poder disfrutar de estabilidad y tranquilidad tanto en Valladolid como en Medina del Campo. Y ha querido expresar su deseo de “no defraudaros ahora como superior”.

 

A pesar de que, como ha afirmado Juan José Campesino “salirse de la norma está en la propia condición humana”,  tiene como finalidad velar por la seguridad en la provincia y actuar para erradicar los actos delictivos. Campesino pretende promover la colaboración y cooperación” entre el cuerpo de Policía y el de la Guardia Civil con el fin de generar mejores resultados en las operaciones, además de cumplir estrictamente con el código deontológico de la Institución.

 

El nuevo responsable ha apuntado que quiere centrar su actuación en los grupos de personas más vulnerables, haciendo especial hincapié en el colectivo de las mujeres, las personas ancianas y los niños.

 

María José Salgueiro, delegada del Gobierno de Valladolid, se ha mostrado “orgullosa de las fuerzas armadas” , resaltando que esto es el “sentir de todos los españoles”. Salgueiro añadió, además, que “los buenos resultados de las operaciones policiales son el fruto de un gran trabajo colaborativo entre la Policía y la Guardia Civil”.

 

Francisco López Canedo, anterior jefe provincial de Policía de Valladolid, ha expresado su orgullo por su trabajo al frente de la comisaría provincial de Valladolid y ha deseado “el mayor número de éxitos posibles”, a Campesino.

 

El subdelegado del Gobierno de Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, resaltó la “gran responsabilidad y los retos que suponen este cargo”, debido a los nuevos delitos, como los tecnológicos o las nuevas formas de terrorismo; sin olvidarse de la violencia de género y la delincuencia organizada.

 

El subdelegado se ha referido a Campesino como “un profesional bien formado y con una experiencia valiosísima, un policía competente y dedicado siempre al bien hacer”. Además, ha querido expresar su lealtad y respeto en la labor diaria del nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Valladolid, “siempre a tu disposición”. También ha tenido unas palabras para López Canedo, alegando que se ha tratado de un “trabajador incansable y competente”.