Juan González Posada se hace con las riendas de la Fundación Siglo en sustitución de Vicente Cuadrillero

Juan González-Posada ha sido desde el año 2004 hasta la actualidad, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Desde el año 2009 es el coordinador europeo del proyecto CreArt.

El Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, reunido esta mañana, ha acordado el nombramiento de Juan González-Posada como nuevo director, en sustitución de Vicente Cuadrillero.

 

Este nombramiento será efectivo a partir del lunes, 2 de diciembre, y responde a la estrategia de futuro para la Fundación anunciada por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, en la comparecencia de inicio de Legislatura.

 

El Patronato considera que Juan González-Posada tiene el perfil como gestor cultural independiente, de reconocido prestigio y con una larga trayectoria en el mundo de la cultura, que la Fundación necesita para desarrollar una gestión basada en pilares de eficacia, eficiencia, excelencia, equidad y transparencia: eficacia en la organización; eficiencia, con el objetivo de unificar la información y el control de la gestión administrativa, económica y presupuestaria; excelencia en la programación conjunta de todos sus centros y equipamientos, y equidad y transparencia, con la implantación de un programa que vaya más allá de los previsto en la Ley.

 

Juan González-Posada ha sido desde el año 2004 hasta la actualidad, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Desde el año 2009 es el coordinador europeo del proyecto CreArt.

 

El Patronato quiere poner de manifiesto su agradecimiento y reconocer públicamente la labor desarrollada por Vicente Cuadrillero en los últimos años al frente de la Fundación Siglo.

 

El Patronato de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León está formado por el consejero de Cultura y Turismo -presidente-; el secretario general de la Consejería -vicepresidente primero-; el director general de Políticas Culturales -vicepresidente segundo-; la directora general de Turismo -vicepresidenta tercera-, y el viceconsejero de Cultura, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, el secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, la directora general de Deportes y el director general de Patrimonio Cultural, como patronos.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: