‘Juan Genovés. La intensidad del silencio’ en el Museo Patio Herreriano de Valladolid

Pablo Genovés habla sobre las exposición de su padre. LARA COLÁS

La exposición consta de más de sesenta obras desde sus inicios hasta la actualidad.

Las salas 3, 4 y 5 del Museo Patio Herreriano acogen ‘Juan Genovés. La intensidad del silencio’ desde el 4 de julio hasta el 23 de septiembre. Según la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, “es una exposición que ha generado mucho interés”. Consta de más de sesenta obras desde 1965 hasta 2018.

 

Juan Genovés, formado en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, es un pintor inquieto y preocupado tanto por la necesidad de renovar el arte español como por la función del arte y el artista en la sociedad desde sus inicios profesionales.

 

Entre las obras más conocidas de Genovésse encuentran ‘El abrazo’ de 1976 y ‘Acercamiento’ de 2016. En la exposición “hay algunos cuadros que no ha visto nadie”, asegura su hijo, Pablo Genovés. Sus recientes trabajos, basados en los seres humanos, retoman los orígenes del artista, pero añadiendo un relieve pastoso a sus figuras.

 

La exposición del Museo Patio Herreriano permanecerá abierta hasta el 23 de septiembre. La entrada será gratuita y habrá un amplio programa de visitas guiadas de martes a sábado a las 19.00 horas y los domingos a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas