Juan Fariña, llega al Teatro Zorrilla de Valladolid con su espectáculo “Coplas en mi memoria”

El onubense Juan Fariña, llega al Teatro Zorrilla de Valladolid con su espectáculo “Coplas en mi memoria”, el próximo sábado 3 de febrero.

Día de actuación: sábado 3 de febrero

Hora: 20:30 horas

Precios: desde 15 euros

Teatro Zorrilla de Valladolid. Plaza Mayor 9, 47001, Valladolid

Venta de entradas: Taquilla del teatro (983 351 266) y Entradas.com

Un show que mezcla de ortodoxia y vanguardia haciendo un recorrido por los imprescindibles copleros bajo la dirección de Antonio Souza que también estará a la guitarra, y el baile de Ana Loynaz.

 

“Coplas en la memoria” es una oda al flamenco más puro que quiere rescatar la cultura y el cantar del pueblo andaluz. Fariña recupera recuerdos sonoros de cantaores tan recordados como Manolo Caracol, Rafael Farina o Miguel de Molina, dando una mención especial a Juanito Valderrama, a quien se conmemora en el centenario de su nacimiento.

 

Juan Fariña subió a los 5 años por primera vez a un escenario. Desde entonces se dedica a estudiar baile y cante y a los 19 se traslada a Sevilla con una beca para el grupo de cante de Fundación Cristina Hereen y, durante 3 años recorre todos los tablaos de Sevilla.

 

Entre sus galardones cabe a destacar el obtenido en 2013 por los Premios Flamenco Hoy a Artista Revelación con su disco “ROETE”. En 2014 se hace con el primer premio del Concurso Nacional de Saetas. Sus actuaciones se extienden por todo el mundo: Egipto, Marruecos, Italia, Finlandia, Japón, Alemania, Costa Rica, México o Estados Unidos han sido algunos de sus destinos.

 

Ana Loynaz, venezolana de origen y panameña decorazón, es la primera figura del flamenco latinoamericano, reconocida por fusionar el arte tradicional con diversos géneros musicales. Ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Farruquito, Diego el Cigala, Alfonso Losa, La Truco, Juan Fariña, Antonio Detely y más.

 

Es coreógrafa, creadora y productora del Panamá Flamenco Festival desde el año 2014. Fundadora y directora de Anita Loynaz Academia de Flamenco en Panamá, con más de 300 alumnos en formación.